viernes, 23 de septiembre de 2016

Ricardo Monreal pretende embarrar a Morena con su achichincle Antuñano pero el embarrado es él

Por Victor Hernández

Ricardo Monreal pretende embarrar a Morena en las cochinadas de su achichincle, Pedro Pablo de Antuñano, cuando en verdadero embarrado es el propio Ricardo Monreal.

Sí; el pasado miércoles 21 de septiembre, mientras Antuñano anunciaba su renuncia al cargo de director de jurídico de la Delegación Cuauhtémoc tras días de no acreditar la procedencia de los $600 mil pesos en efectivo que le decomisaron en un retén en Polanco, Monreal fue a la Asamblea Legislativa del DF a decir que De Antuñano no tenía nada que ver con Morena, siendo que jamás se le asoció con Morena, sino con Monreal.

De acuerdo con Reforma, Monreal declaró:

"Pedro Pablo de Antuñano no es militante de Morena, fue militante del PRD y ahora no es militante de Morena, se busca desacreditar a Morena."

Es decir, Monreal pretendió embarrar a Morena y al PRD con Antuñano. Nadamás que hay un detalle: Quien sí milita en Morena es Ricardo Monreal, y quien contrató a De Antuñano y lo puso en el cargo de director de jurídico, donde fungió como su brazo derecho, fue también Ricardo Monreal.

El que está embarradísimo con De Antuñano, y es además señalado en redes sociales por ser quien manda a su gente a recibir moches de ambulantes, restauranteros y locatarios, es Ricardo Monreal.

Así que ahora Monreal se pretende lavar las manos tratando de embarrar a Morena.

El detalle es que ni en Morena le creen a Monreal que sea inocente. Vaya, el día que Monreal compareció ante la ALDF, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, nisiquiera se apareció durante la comparecencia.

Toda la maquinaria clientelar de Morena que usan para mítines y matraquerías varias no se presentó ante la ALDF para echarle porras a Monreal a cambio de la clásica torta y frutsi. Morena simple y sencillamente los frenó a todos. La orden fue clara: no defender a Monreal.

Horas más tarde, y luego de lanzar cacayacas y bravuconerías en la ALDF como "No tengo ningún problema, no me voy a intimidar, no me voy a hincar, no me van a doblegar", Reforma publicó fotografías de Pedro Pablo de Antuñano en un pachangón por motivo de su cumpleaños que tuvo un costo de por lo menos 80 mil pesos por cinco horas de salón, comida y bebida para 250 personas, además del costo de una batucada con bailarinas en bikini.

La nota de Reforma sobre el pachangón, ocurrido dos días antes de la detención de Antuñano con el dinero en efectivo, señalaba que Ricardo Monreal estuvo presente.

¿Nunca se preguntó Monreal cómo le hizo De Antuñano para pagar por el pachangón siendo que el costo equivalía a casi medio año del sueldo de Antuñano de acuerdo con su 3 de 3? (Dijo tener un sueldo neto anual de $171,006 pesos como director de jurídico.)

No, no se lo preguntó. De acuerdo con Reforma, Monreal sólo fue a la pachanga, bebió, y se fue tan tranquilo mientras la pachanga continuaba hasta pasadas las 3 de la madrugada.

Así que aquí el verdadero embarrado es Monreal, pero ahora como no le cabe pretende repartírsela a Morena.

Era como para que Andrés Manuel López Obrador ya se hubiera deslindado de Monreal y lo hubieran expulsado del partido.

Pero no lo hacen porque Monreal tiene lana y transas que beneficiaron a Morena en las elecciones de 2015.

Así que mientras Morena no se deslinde y deshaga de Monreal, corren el riesgo de ser sus cómplices. Pero si lo expulsan YA del partido, y le cierran toda posibilidad de ser candidato de Morena a Jefe de Gobierno en 2018, AMLO no tendrá que preocuparse por ese lastre que por ahora no lo ha afectado, pero que eventualmente lo afectará, ya que poco a poco Monreal se ha ido convirtiendo en el nuevo René Bejarano, pero con transas y cochinadas en alianza con el PRI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario