viernes, 1 de julio de 2016

#GASOLINAZO: Sube Peña Nieto la gasolina Magna a 13.40; Casi 4 pesos más cara que en Estados Unidos

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, subió el precio de la gasolina Magna a 13.40 pesos por litro, mientras que la Premium aumentó a 14.37 pesos.

El gasolinazo de 24 y 34 centavos, respectivamente, subió el precio de la gasolina en México casi 4 pesos por encima del precio del combustible en Texas, Estados Unidos.

De acuerdo con el sitio gasbuddy.com, en el cual se miden los precios de la gasolina en Estados Unidos, el precio promedio de la gasolina regular en Houston, Texas, es de 2.10 dólares por galón. A 18.50 pesos por dólar, esto equivale a aproximadamente 9.71 pesos por litro. Es decir, 27.46% más caro que en Estados Unidos.

De hecho, de acuerdo con datos del gobierno de Estados Unidos, a nivel nacional el precio promedio de la gasolina regular es de 2.35 dolares por galón. Es decir, 10.86 pesos por litro o 18.96% más caro.

Cabe recordar que el gasolinazo se da como resultado directo de la reforma energética privatizadora que impuso Enrique Peña Nieto, y con la cual los precios de todos los energéticos, incluyendo gasolinas, gas y electricidad, han subido de precio.

También cabe recordar que la economía mexicana se sigue deteriorando desde que Pela Nieto llegó al poder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario