jueves, 9 de junio de 2016

FLATULENCIA: Mafia de los Monreal quiere impugnar Zacatecas para joder a @MartiBatres

Por Victor Hernández

Ayer miércoles 8 de junio, tres días después de las elecciones, David Monreal, pelele de Ricardo Monreal, salió con que va a impugnar los resultados de Zacatecas.

Raro, ya que si de verdad hubieran irregularidades fuertes, como las que dice que hay, ¿por qué no anunció la impugnación el lunes después de las elecciones del domingo?

Pues porque Ricardo Monreal hizo el ridículo y le dio línea a David Monreal para impugnar y así tratar de joder a Martí Batres. Mire usted:

No me quería meter en el análisis de los resultados de las elecciones todavía porque quería esperar a los resultados de los conteos distritales. Pero como la mafia de los Monreal ya empezó con sus flatulencias (recordemos que Ricardo Monreal es el que se tira pedos para que lo volteen a ver), entonces vamos viendo los números del PREP de Zacatecas para ver si hay alguna irregularidad.

Lo que encontré fue lo siguiente. Sumando los votos por alianza, estos son los resultados de la elección de Gobernador en Zacatecas:

PRI-PVEM-PANAL: 38.33% (254,329 votos)
Morena: 27.22% (180,575 votos)
PAN-PRD: 17.97% (119,223 votos)
PES: 8.05% (53,384 votos)
PT: 4.51% (29,945 votos)
Independiente 1: 0.91% (6,015 votos)
Independiente 2: 1.08% (7,188 votos)
No registrados: 0.08% (506 votos)
Nulos: 2.88% (19,099 votos)

Total de votos emitidos: 663,448 votos (poco más de 163 mil más que en 2015).

Ahora veamos lo que decía la encuesta de El Financiero en mayo pasado. Encuesta que, por cierto, Morena cacareaba como fidedigna:

PRI-PVEM-PANAL: 38%
Morena: 27%
PAN-PRD: 19%
PES: 8%
PT: 5%
Independiente 1: 3%
Independiente 2: 1%
MC: 1%

Como pueden ver, los resultados con prácticamente idénticos para PRI y Morena. Para PAN-PRD le falló por 1 punto; Para PT por medio punto; Para MC por 1 punto (puesto que no tuvo candidato); y para un independiente por 2 puntos. Fue una encuesta relativamente precisa.

Muy parecidos son los resultados de la encuesta de El Universal de Mayo de 2016, la cual tuvo los siguientes resultados efectivos cuyas variaciones se pueden atribuir al margen de error:

PRI-PVEM-PANAL: 35.2%
Morena: 29.9%
PAN-PRD: 19.6%
PES: 7.2%
PT: 6.3%
Independiente 1: 1.1%
Independiente 2: 0.7%

Como pueden ver, esa encuesta fue menos amable con el PRI al quitarle casi 3 puntos y dárselos a Morena para inflarlo. Obviamente con la intención de dividir el voto opositor, que fue finalmente lo que ocurrió. Pero aún así el PRI le ganaba a Morena por 5 puntos.

Ahora veamos cómo se compara la votación por partido con la votación de 2015:

PRI-PVEM-PANAL: 43.79% (219,261 votos)
Morena: 7.27% (36,396 votos)
PAN-PRD: 25.82% (129,294 votos)
PT: 12.90% (64,594 votos)
PES: 2.37% (11,882 votos)
MC: 1.40% (7,008 votos)
No registrados: 0.09% (441 votos)
Nulos: 4.48% (22,439 votos)

Total: 500,668 votos

Esto quiere decir lo siguiente:

1. La cantidad de votos que tuvieron PRI-PVEM-PANAL en 2016 es mayor a la cantidad de votos que tuvo en 2015 por 35,068 votos. Es decir, tuvo un incremento de 16%

2. La cantidad de votos que tuvo Morena en 2016 fue mayor que la votación que tuvo en 2015 por 144,179 votos. ¿De dónde le salieron tantos votos nuevos a Morena?
Los votos adicionales de Morena son:

- Los casi 35 mil votos que perdió el PT respecto a 2015.

- Los 7 mil votos que no tuvo MC (van 42 mil).

- Los 10 mil votos que perdieron PAN y PRD respecto a 2015 (van 52 mil votos).

Pero faltan por justificar 92 mil votos de Morena que no aparecen por ningún lado.

Pero vamos a suponer que se trata de nuevos votantes o de un incremento en la participación ciudadana (lo cual es dudoso). Si fue el caso, entonces resulta más inexplicable la votación de Morena que la del PRI, ya que el PRI aumentó su votación apenas por 30 mil votos respecto al año anterior, mientras que Morena tiene 92 mil votos no justificados.

OJO: Otro que también tiene un montón de votos sin explicar es el PES, el cual aumentó su votación por 18 mil votos.

¿Quiere decir que hubo fraude? La verdad no se ve que sea el caso. Aunque Morena aumentó su votación de manera considerable, queda muy por debajo del PRI, partido que aumentó su votación de manera relativamente pequeña. No hay un número estratosférico de votos que sean distintos de las encuestas y de los resultados de 2015 excepto por los resultados de Morena, que son los únicos verdaderamente sospechosos (esos y los del PES). Pero el PRI tuvo un crecimiento de votos tan raquítico que difícilmente se podría decir que hicieron un fraude tan masivo que sólo le dio 16% más de votos. Máxime cuando no hay manera de demostrar que los votantes priistas de 2015 se hubieran ido a Morena 12 meses después.

¿Entonces por qué se queja David Monreal?

Pues porque según él hay mil casillas con inconsistencias y en algunas Morena tuvo 307 y nomás le apuntaro 7.

El problema con eso es que el resultado fianal se define en los conteos distritales, por lo cual llamar a la impugnación antes de esos conteos es una idiotez.

O pedorrearse para que lo volteen a ver, como es la costumbre de la mafia de los Monreal.

Y es que, para retomar lo que dije al principio, en realidad lo que está pasando aquí es que el que hizo el ridículo en Zacatecas fue Ricardo Monreal. Y si Monreal se mide contra Martí Batres, quien logró posicionar a Morena en primer lugar de votación en el DF, sale perdiendo Monreal.

Así que para joder a Martí Batres, ahora Monreal manda a su hermano pelele a decir que impugnará la elección cuando aún no se ha hecho el conteo distrital, para que no parezca que la mafia de los Monreal perdieron las elecciones.

Pero las perdieron. Esa es la realidad. Si les hubieran hecho fraude en serio, Morena no hubiera ganado la alcaldía de Zacatecas.

Lo que busca Ricardo Monreal al hacer esta impugnación es tratar de subir sus bonos para ser el candidato de Morena en el DF en 2018, luego de que se le desplomaran con su derrota en Zacatecas y con la votación que tuvo Martí Batres en el DF.

Curiosamente, Martí también logró que se recontaran casi 63% de las casillas en el DF. Monreal lo único que logró fue hacer el ridículo.

Así que no esperen grandes cambios en los resultados de las elecciones de Zacatecas. Morena perdió por 11 puntos.

Inclusive si la elección se anulara y se tuviera que hacer de nuevo, Morena perdería, como ya pasó en Tabasco. Porque la votación del PRI se mantendría más o menos igual. La de Morena probablemente bajaría (hay menos votos en elecciones extraordinarias).

Y todo porque Ricardo Monreal quiere joder a Martí Batres para que Martí no le gane la candidatura a Jefe de Gobierno del DF. Patético.

PD: Para los que se quejaron de las alianzas entre el PAN y el PRD, y para los que se quejan del Pacto por México, vean estos datos que aparecieron ayer en Reforma:

1. Uno de los principales operadores de Morena en Zacatecas es Cuauhtémoc Calderón Galván, quien fuera candidato del PAN a gobernador de Zacatecas en 2010.

2. El candidato de Morena a una alcaldía en Zacatecas, y también colaborador de Monreal, es Enrique Laviada, quien fuera colaborador del priista Rodrigo Medina en Nuevo León, con el cargo de Coordinador de Comunicación Social. Es decir, era quien repartía el chayote.

¿No que los de Morena eran castos y puros y si nada que ver con el PAN ni con el PRI? Habladores.

PD2:  Vergüenza les debería dar a los de Morena el haber dividido el voto opositor en Oaxaca, lo cual permitió que el PRI del asesino Ulises Ruiz pudiera regresar al poder en ese estado. El único responsable de que eso pasara es Morena, partido que quedó en distante tercer lugar ¡y pretende impugnar los resultados! Payasos, farsantes, e hipócritas. Perfectamente sabían que iban a dividir el voto y que le iban a ayudar al PRI, pero lo hicieron de todos modos.

PD3: ¿Qué tiene que decir la CNTE? Todo el pancho que hizo la Sección 22 en Oaxaca para lo único que sirvió es para que regresara al poder en Oaxaca el PRI de Aurelio Nuño. Cómo se ve que no tienen ni entienden lo que es una verdadera estrategia política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario