viernes, 24 de junio de 2016

Dice @lopezobrador_ que Morena hará mitin en Reforma en vez del Zócalo; ¿Para qué la hicieron de pedo entonces?

Por Victor Hernández

Luego de que Andrés Manuel López Obrador hiciera un berrinchazo porque no le cumplieron el capricho de hacer un mitin en el Zócalo supuestamente a favor de la CNTE -y con lo cual dejó claro que a Morena no le importan los maestros, sino sacar raja política- ahora dice que si no pueden hacer el mitin en el Zócalo, entonces lo harían en Paseo de la Reforma.

De acuerdo con Reforma, López Obrador declaró:

"Si no nos permite utilizar el Zócalo, hacemos el acto en Paseo de la Reforma. Lo importante es manifestarnos a favor de los maestros y en contra del autoritarismo, el uso de la fuerza, recordando lo que decía Juárez: nada con la fuerza, todo con la razón y el derecho."

¿Ah sí? ¿Y entonces para qué la pataleta que hicieron AMLO y los fans de Morena, lanzando insultos y difamaciones contra Miguel Ángel Mancera cuando con toda facilidad se pudieron haber ido a Reforma a hacer el mitin?

Y que conste que yo lo dije en esta columna: si lo que de verdad le importa a Morena es apoyar a los maestros, NO necesitan el Zócalo. Ahora el propio AMLO admite que es el caso.

Pero los insultos y difamaciones ya las lanzaron. Obvio: de lo que se trataba era de sacar raja política.

Lo que está de plano gracioso de lo que dijo AMLO es que admite que habrá hartos acarreados. Dijo:

"Es muy probable que venga mucha gente de todo el País, que participe mucha gente del Estado de México, de aquí de la Capital de la República."

TADUCCIÓN: "Vamos a traer un chorro de acarreados con tortas y Frutsis y nos lucían más en el Zócalo para nuestra propaganda política."

Y claro, Andrés siguió con las difamaciones. Que si "inventaron" el acto que se iba a realizar en el Zócalo el domingo, que si le sigue el juego a Osorio Chong, bla bla bla.

Si de verdad le siguiera el juego a Osorio Chong ni por Reforma hubieran podido marchar. ¿Qué carajos tiene que ver el Zócalo en esto?

Ah, y por cierto: según AMLO, su manifestación es de "verdadera solidaridad" con los maestros. ¿Y las que hubo en otros estados esta semana eran de a mentis o cómo?

Es el colmo. Según Andrés, sólo lo que hace Morena es la "verdadera" izquierda. Lo que hace la gente por su cuenta no vale.

Lo cual, la verdad, ya es no sólo lamentable, sino ofensivo por parte de Andrés Manuel. Ya no es política. Nisiquiera son ideales. Es fanatismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario