miércoles, 1 de junio de 2016

CNTE cayó en la intolerancia y el stalinismo; ¿A eso es a lo que apoya Morena?

Por Victor Hernández

Apareció ayer esta foto en Reforma, en la cual se muestra a maestros de la CNTE en Chiapas rapando a otros maestros, incluyendo a mujeres adultas mayores, por no haber apoyado un paro de labores y haberse presentado a trabajar:


Honestamente, la foto me indignó. Eso que le hicieron a los maestros que se presentaron a trabajar no sólo es una vejación, sino una violación de derechos humanos y evidencia de que la CNTE ya de plano cayó en un stalinismo en el que quien no hacen lo que dicen recibe abusos físicos y psicológicos.

¿Eso es a lo que quiere llegar la CNTE? ¿A a un autoritarismo igual o peor que el del PRIAN?

Peor: Morena y el propio Andrés Manuel López Obrador dicen apoyar a la CNTE. ¿También esas vejaciones a maestros son parte de lo que apoyan Morena y Andrés Manuel?

¿Qué va a pasar si luego de esto la CNTE se envalentona y llama a la agresión física contra los maestros que simple y sencillamente ya no quieren participar en las protestas de la CNTE que no han logrado nada? Porque la reforma educativa sigue ahí.

Mientras la CNTE protestó en contra de la reforma educativa yo los apoyé. Cuando vi que sus tácticas de protestar por pendejadas -no poder poner un plantón en el Zócalo del DF, por ejemplo, a pesar de que no lograban nada con eso- dejé de apoyarlos porque me pareció que no tenían una estrategia viable. Hubieran logrado más con una consulta pública para echar abajo a la reforma educativa. Prefieron seguir haciendo lo mismo que no funciona.

Pero ahora ya nisiquiera están protestando contra el gobierno. Están agrediendo a ¡otros maestros! Algunos de ellos adultos mayores. ¿Qué les pasa?

No. Yo así no pienso apoyar a nadie. Mientras sea una protesta bien organizada con una estrategia bien definida contra un gobierno ilegítimo, como lo es del Enrique Peña Nieto, yo sí estoy dispuesto a apoyar. Pero cuando ya se trata de agredir a otros maestros que viven tan explotados y en las mismas condiciones que los de la CNTE, ahí ya me perdieron.

Y puesto que Morena insiste en esalsar a los de la CNTE como si se tratara de héroes revolucionarios, cuando de plano están cayendo en prácticas stalinistas propias de la dictadura de Kim Yong-Un en Corea del Norte, hago un llamado entonces a no apoyar a Morena mientras apoyen las prácticas stalinistas de la CNTE.

¡Vamos al carajo! Si un maestro quiere protestar está en su derecho. Pero si otro maestro no lo quiere hacer también es derecho no hacerlo. ¿Por qué tiene ser agredido por no hacer lo que se le pegue la gana a la CNTE?

¿Eso es lo que quiere Morena en México? ¿Imponer a la fuerza los caprichos de los fans de AMLO?

No. Yo a eso no lo opoyo. Y quien sí lo apoye no es de izquierda; es un fascista.

Lo he dicho antes muchas veces y lo reitero: antes de ser de izquierda apoyo a la libertad de expresión. Si un partido de izquierda o sus aliados no respetan la libertad de expresión o las decisiones de otras personas, entonces no tendrán ni mi apoyo ni me respeto. Tendrán mi oposición.

UPDATE: La CNTE emitió un comunicado diciendo que no fueron sus intengrantes los que cometieron el acto de barbarie. Y uno de los maestros agredidos dice que los agresores no eran maestros. El problema es que se tardaron mucho en responder, por lo cual la duda quedó sembrada. Por otro lado, no es la primera vez que maestros de la CNTE retienen a trabajadores de gobierno. Así que la CNTE va a tener que cambiar sus métodos de protesta de manera severa si quieren que les crea que ellos no fueron. De lo contrario, ahí está la nota de Reforma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario