martes, 21 de junio de 2016

Beltrones renunció al PRI para mandar al carajo a Peña Nieto

Por Victor Hernández

La renuncia de Manlio Fabio Beltrones al PRI fue para mandar al carajo a Enrique Peña Nieto.

Lo digo porque menos de una hora después de que los medios dieran a conocer el anuncio de Beltrones de su renuncia a la presidencia del partido, apareció el siguiente tuit en la cuenta oficial del PRI:



Por si no quedó claro, se trata de un escupitajo de despedida de Beltrones contra Peña Nieto, a quien acusa de manera sutil de ser el culpable de los pésimos resultados electorales del PRI y del repudio de la sociedad contra el PRI.

La cita de Colosio, publicada un día despúes de la masacre de civiles a manos de la policía de Peña Nieto en Nochixtlán Oaxaca, deja entrever que Beltrones ya no quiere seguir quemándose frente al PRI teniendo a la imbecilidad de Peña Nieto apestándole sus aspiraciones presidenciales, mismas que Peña ya le apestó a Aurelio Nuño y a Osorio Chong.

Así que antes de que se queme aún más, Beltrones mejor huye despavorido para salvar la pluri para el Senado en 2018.

Hay que recordar que apenas la semana pasada Beltrones insistía en negar que la derrota electoral del PRI el 5 de junio pasado era una derrota política para el partido. Y en el discurso en el que anunció su renuncia insistió en decir que el PRI no había sido derrotado, y que aún gobernaba a 45% de los mexicanos (antes era más del 50%, OJO) y bla bla bla.

En otras palabras, no fui yo, fue ese pendejo del copete.

Pero no crea usted que eso le quita el sueño a Peña Nieto. Al contrario. Peña nunca quiso que Beltrones fuera presidente del PRI y precisamente por eso impuso a una prima de Peña Nieto, Carolina Monroy, como secretaria general del partido.

Ahora Carolina Monroy tendrá escaparate en el PRI para poder ser candidata a la gubernatura del Estado de México, de donde es oriunda, en 2017.

El detalle es que después de la masacre de Nochixtlán, es de dudarse que cualquier allegado a Peña Nieto quiera dar la cara. No la quiso dar Aurelio Nuño, y ya no la quiere dar Beltrones.

Ya hasta el PRI se le desbarata a Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario