martes, 10 de mayo de 2016

PRD balconea a Ricardo Monreal por desvío de dinero de Cuauhtémoc y Monreal sólo atina a embarrar a AMLO

Por Victor Hernández

El pasado fin de semana el PRD denunció en un comunicado que el titular de Morena en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, está desviando recursos públicos pagados con el erario de la delegación Cuauhtémoc para apoyar a la campaña a la gubernatura de su hermano, David Monreal, en Zacatecas, también por Morena.

El comunnicado dice:

“Sin escrúpulo alguno, con todo cinismo, a la luz del día, de viernes a lunes de cada semana, el jefe delegacional de Cuauhtémoc coordina la campaña de su hermano David Monreal en Zacatecas...Un call center desde la Ciudad De México, despensas con frijol con poco gorgojo, dinero en efectivo para pagar los promotores del voto, empresarios beneficiados por el jefe delegacional aportando vehículos, propaganda, espectaculares, a la espera de la recompensa en un posible gobierno monrealista, todo fluye a Zacatecas sin pudor, al margen de la ley”.

No dudaría ni por un segundo que Monreal estuviera desviando dinero de la gente de Cuauhtémoc para comprar votos en Zacatecas. Pero lo que sigue en el comunicado del PRD es aún peor:

“No lo ha frenado (a Monreal) el problema temporal que tiene al ocurrir la muerte, en un accidente aéreo, de su constructor favorito, al estar en discusión los fondos que éste guardaba, producto de las obras asignadas en el sexenio de Monreal, pues está en curso la negociación para recuperar ese dinero que, a pesar de estar en las cuentas de lo que se podría llamar el Grupo Higa monrealista, confía en recuperar”.

Así es; el PRD está acusando a Monreal de tener su propio Grupo Higa.

Ahora bien; un día antes de que el PRD hiciera las denuncias contra Monreal, Monreal dijo en el sitio Sin Embargo que hay una estrategia de "guerra sucia" para detener a Monreal en sus aspiraciones para contender en 2018 por la Jefatura de Gobierno del DF.

O sea que Monreal está admitiendo que nunca tuvo la más minima intención de hacer un trabajo competente como Jefe Delegacional, sino sólo usar a Cuauhtémoc de trampolín para 2018.

¿Cuál guerra sucia entonces si es el propio Monreal el que admite que no piensa gobernar Cuauhtémoc, sino sólo usar el cargo para hacerse propaganda rumbo a 2018?

Pero eso no es lo peor. Monreal salió con que el sistema de agua potable en Cuauhtémoc (específicamente en Tlatelolco) está a punto de colapsarse porque lleva 20 alos abandonado.

Y si ha estado abandonado desde 1996, ¿por qué de 2000 a 2005 Andrés Manuel López Obrador, dueño del partido Morena, en el cual actualmente milita por conveniencia Monreal, nunca hizo nada para frenar el abandono?

Dicho de otro modo, Monreal quiso tirar mierda y se embarró la mano.

Con esto debería quedar clarísimo que Monreal es el peor farsante que tiene Morena en sus filas, y que sólo está usando al partido de López Obrador para beneficio propio. Porque a Cuauhtémoc no le ha beneficiado en nada que Monreal esté en el cargo. Desde que llegó Monreal a la jefatura delegacional hay más delitos, más ambulantes y más basura en Cuauhtémoc, así como acusaciones de desvío de recursos.

Eso sí, también hay sendos acarreos de ambulantes con tortas para que le vayan a aplaudir a Monreal en sus actos de ego.

Todo esto mientras Monreal tiene pactos en lo oscurito con el PRI, desde Cuauhtémoc Gutiérrez, pasando por Alejandra Barrios, y terminando con Rosario Robles y una candidata del PRI al Constituyente.

Con todo eso, no puede uno evitar sospechar que lo que busca en realidad Monreal en 2018 es llegar al GDF para poder robar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario