jueves, 5 de mayo de 2016

Donald Trump perdería por paliza contra Hillary Clinton: Encuestas

Por Victor Hernández

Si hoy fueran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el virtual candidato de derecha Donald Trump perdería por paliza, con apenas 35.5% del voto del colegio electoral, contra 64.5% de Hillary Clinton.

De acuerdo con The New York Times, las diversas encuestas presidenciales a nivel estatal muestran que Clinton ganaría 347 de los 538 votos de colegio electoral que se definen por estado, mientras que Trump sólo podría ganar los 191 votos de colegio electoral restantes.

En Estados Unidos no se elige al presidente por medio de voto directo en las urnas. La mayoría de votos de cada estado eligen a un número de determinados de "electores colegiados" que son los que, al final, eligen al presidente.

Por ejemplo; quien tenga la mayor cantidad de votos en California gana los electores de colegio electoral de California. Sumados, los electores de colegio electoral son los que eligen al presidente.

La cantidad de electores de colegio electoral varían dependiendo de cada estado para dar un total de 538. El candidato que obtiene más votos de colegio electoral de esos 538 es el que es electo presidente.

De acuerdo con el New York Times, Hillary Clinton tiene 347 de esos 538 votos de colegio electoral, por lo cual tiene alrededor del 64.5% de los votos, mientras que Donald Trump apenas tendría 35.5%.

Todo esto es simplemente para señalar que no hay manera de que Donald Trump pueda ganar la presidencia de Estados Unidos, por lo cual la prensa mexicana ya debería dejar de estar haciendo notas amarillistas sobre Trump. Mientras más le dio la prensa publicidad gratis, más creció Trump dentro de la contienda por la candidatura republicana. Especialmente ahora que John Kasich ya se bajó de la contienda por la candidatura republicana, dándole a Trump via libre para ser candidato a la presidencia.

Pero al final, la gente de Estados Unidos ve a Trump como un payaso y no está dispuesta a que llegue a la presidencia, por lo cual ninguna encuesta lo pone por encima de Hillary Clinton o de Bernie Sanders, los aspirantes Demócratas.

Así que ralax. Trump nunca llegará a la presidencia. Y él lo sabe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario