sábado, 23 de abril de 2016

Peña Nieto se hizo de la vista gorda con policía torturadora y con propiedades de diputado del PANAL

Por Victor Hernández

El sábado pasado se dieron a conocer dos noticias que muestran claramente la manera en la que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto solapa a las violaciones de derechos humanos y a la corrupción.

La primera nota tiene que ver con la agente de la Policía Federal que aparece en un video con elementos del ejército torturando a una mujer en Guerrero, poniéndole una bolsa de plástico en la cabeza para asfixiarla. De acuerdo con Reforma, la PF admitió que esa agente federal siguió operando en la PF hasta el jueves 14 de abril, que fue el día en el que se dio a conocer el video en los medios.

En otras palabras, mientras no lo cacharon, el gobierno de Peña Nieto no tomó ninguna medida contra policías federales torturadores.

Esto a pesar de que supuestamente el Ejército ya había castigado y encerrado a los militares que participaron en el video de tortura. ¿Pero la PF no hizo nada?

Lo cual sólo quiere decir una cosa: El gobierno priista de Enrique Peña Nieto viola derechos humanos y solapa a los que violan derechos humanos en su gobierno.

La segunda noticia que se dio a conocer el sábado pasado es que el diario Miami Herald descubrió que el diputado federal por el PANAL, José Bernardo Quezada Salas y su famlia, gastaron 6.3 millones de dólares en 11 departaamentos de lujo en el condominio Brickell de Miami, mientras que entre 2004 y 2008 el diputado, entonces alto funcionario del SNTE, compró propiedades en Florida por 8.2 millones de dólares.

Para comprar los departamentos -de contado, por cieto- en Brickel, en 2005, dice el Miami Herald, el ahora diputado usó una empresa fachada.

Quezada tuvo cargos cercanos a Elba Esther Gordillo y Juan Díaz de la Torre, actual líder del SNTE. De hecho, entre 2012 y 2014, Quezada fue líder del SNTE en el Instituto Politécnico Nacional, hoy levantado en protesta contra las arbitrariedades de la SEP de Aurelio Nuño y Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el sueldo de Quezada, que de acuerdo con Reforma sería de unos 30 mil pesos al mes, jamás le hubiera alcanzado para pagar millones de dólares de contado por propiedades en Miami.

Más interesante aún: Peña Nieto encarceló a Elba Esther Gordillo supuestamente por desviar fondos del SNTE (en realidad fue un quinazo, obviamente), pero no se tomó la molestia de tomar medidas similares ni con Carlos Romero Deschamps ni con Quezada, a pesar de que no han explicado de dónde les salió el ingreso para tantos lujos.

Lo cual quiere decir que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto solapa el enriquecimiento inexplicable.

Ah, y en el caso del diputado del PANAL pueden dar por hecho que no lo van a tocar, ya que el PRI hizo alianzas con el PANAL en los estados en los que el PAN hizo alianza con el PRD. Si se rompe la alianza con el PANAL, el PRI pierde todo.

¿Ven por qué el PRI no debe seguir en el poder? Por eso mejor hay que votar por gobiernos de izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario