viernes, 4 de marzo de 2016

Internet le pegó duro a Walmart

Por Victor Hernández

En enero pasado WalMart en Estados Unidos dio a conocer que cerrará 269 tiendas alrededor del mundo este año. Casi la mitad en Estados Unidos.

Que porque las ventas de Walmart han estado declinando en el último año.

¿Por qué han caído las ventas de Walmart?

En Estados Unidos le achacan la caída en las ventas a dos factores: el hecho de que no venden productos de supermercado como frutas y verduras, productos en los que se especializan otras tiendas grandes, y a la internet.

Lo de las frutas y verduras y otros abarrotes no ha funcionado bien a Walmart de acuerdo con Business Insider. Eso ha hecho que mucha gente en Estados Unidos vaya a otras tiendas especializadas en comida y abarrotes para hacer sus compras de despensa.

El detalle es que esa misma gente que deja de ir a Walmart a comprar abarrotes al parecer ya no regresa a comprar otro tipo de productos y mejor los compra en internet.

Prueba de eso, al parecer, es el hecho de que Amazon.com tuvo un incremento en sus ganancias el año pasado y Walmart una caída de.

Eso quiere decir que al final internet está pegándole duro a Walmart. Por lo menos en Estados Unidos.

Quiere decir también que quien logre tener un buen sistema de correo y paquetería, y buen acceso a internet, será quien tenga las mejores condiciones de comercio al menudeo a futuro.

Así que si la izquierda quiere ganarse a la clase media, deberá empezar a buscar que mejore el correo y el comercio en internet, ya que al final, eso será el futuro del comercio en todo el mundo.

PD: Walmart llegó a alegar que el aumento de salarios en Estados Unidos le estaba pegando. Pero si eso fuera cierto, también sus competidores estarían teniendo pérdidas. Pero no ha sido el caso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario