lunes, 1 de febrero de 2016

Ted Cruz derrota a Donald Trump en Iowa; Bernie Sanders en empate con Hillary Clinton

Por Victor Hernández

Todos los que daban por hecho que Donald Trump sería no sólo candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, sino Presidente de EU se llevaron una sorpresa luego de que el otro ultraderechista recalcitrante, Ted Cruz, derrotara a Trump en las primaarias de Iowa.

De acuerdo con el New York Times, Cruz tuvo 27.7% del voto Republicano contra 24.3% de Trump. En tercer lugar quedó Marco Rubio, con 23.1%

OJO: El resultado de Iowa no es definitivo. Aún faltan varias primarias en el resto de los estados de Estados Unidos para que se definan las candidaturas presidenciales. Pero Trump, por lo pronto, ya tuvo su primer derrota.

Irónicamente, el Partido Republicano no quería que ganara ni Trump ni Ted Cruz, ya que ven a los dos como extremistas que les costarán la elección presidencial.

Está por verse, entonces, quién es el que termina siendo el candidato Republicano. Al parecer, la candidatura podría ser para Marco Rubio al tener mayor respaldo de su partido.

SANDERS EMPATA A CLINTON

Otra gran sorpresa: El socialista Bernie Sanders empató a Hillary Clinton en Iowa, con 49.9% del vot Demócarata contra 49.6% de Hillary Cliton.

Martin O'Malley quedó en tercer lugar con 0.5%, lo cual prácticamente lo deja fuera de la contienda.

Esto pone a Sanders en posibilidad de ganar la candidatura presidencial Demócrata, lo cual convertiría al senador de Vermont en el primer político abiertamente socialista en Estados Unidos en posibilidad de ganar la presidencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario