viernes, 12 de febrero de 2016

@CiroGomezL y @RicardoAlemanMX se hacen bolas para lambisconear a EPN por reporte de peritos Argentinos

Por Victor Hernández

Estuvieron de risa los balbuceos de Ciro Gómez Leyva y Ricardo Alemán para tratar de lambisconearle al gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto luego de que los peritos forenses argentinos confirmaron lo que ya había dicho la CIDH sobre el caso Ayotzinapa: Que no hubo incendio en el basurero de Cocula y, por lo tanto, no hay evidencia científica de que los 43 normalistas fueron quemados ahí, desechando nuevamente la "verdad histórica" de Jesús Murillo Karam y Enrique Peña Nieto.

Mire usted:

Ciro al parecer ya no pudo contra la evidencia de los peritos argentinos, por lo cual en vez de tratar de descalificar sus conclusiones, le quiso dar un "spin" para justificar las mentiras de Murillo Karam y Peña Nieto.

El "spin" de Ciro consistió en alegar que los peritos ¡le dieron la razón a Murillo Karam!

¡Ah chingá! Si lo que dijeron los peritos argentinos es todo lo contrario a lo que dijo Murillo: que NO los quemaron en el basurero de Cocula.

Ciro alega que los peritos le dieron la razón a Murillo Karam porque Murillo, como los peritos, revisó la evidencia disponible y llegó a la conclusión de que los mataron en el basurero y tiraron los restos en el Río San Juan.

Cosa que NO dicen los peritos argentinos, quienes señalan que nisiquiera hubo incendio en el basurero de Cocula.

Pero según Ciro, los peritos le dieron la razón a Murillo porque Murillo dijo que mientras no haya cuerpos entonces los 43 normalistas están en calidad de desaparecidos.

Nadamás que antes de decir eso, Murillo afirmó categóricamente que los quemaron en el basurero de Cocula y luego dijo que esa era la "verdad histórica", cosa que los peritos argentinos desmienten.

O sea que Ciro trató de engañar a la gente queriéndole hacer creer que peras son lo mismo que manzanas.

La otra supuesta razón, según Ciro, por la cual los peritos argentinos le dan la razón a Murillo Karam es porque, según Murillo Karam, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos "coincide en lo sustancial con las conclusiones de la investigación que realizamos, porque ellos no tienen duda, al igual que no la tengo yo, de que detrás de los hechos estuvo la delincuencia organizada."

Lo no tiene nada que ver con lo que dijo en lo sustancial la CIDH; que NO hubo incendio en Cocula. Y ahora los peritos argentinos lo confirman nuevamente: NO hubo incendio en Cocula.

Y respecto a lo de que detrás de la desaparición de los 43 normalistas estuvo el crimen organizado es engañoso, ya que no los detuvieron ni trasladaron narcos, sino la policía de Cocula, mientras que, de acuerdo con un video dado a conocer por Proceso, se puede observar a elementos del ejército acompañando en motocicletas a las camionetas de la policía.

Lo cual indica que no se trató sólo de la delincuencia organizada, sino del ESTADO (léase el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto) en complicidad con la delincuencia organizada.

Y eso, al parecer, es lo que Ciro no quiere que la gente vea.

Pero si los balbuceos de Ciro para lambisconearle a Peña Nieto con un "spin" se muerden la cola y resultan risibles, los de Ricardo Alemán de plano dan risa por desesperados, chillones y arrastrados.

Voy a citar algunos de los puntos más idiotas de su alegato lambiscón para que lo risible que es:

El "albazo" del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) -que sin argumentos pretendió tirar la verdad oficial sobre el crimen de los 43- fue entendido por el gobierno federal como traición a la confianza que los trajo a México.

Primera idiotez de Alemán: los albazos ocurren en la madrugada. Se refieren a la cochinada que inventó el PRI de aprobar leyes impopulares y perjudiciales para el país de madrugada para que nadie se diera cuenta y los medios no lo dijeran hasta un día después. Los peritos argentinos dieron una conferencia de prensa para anunciar sus resultados por la mañana -después de las 9:00 AM- a plena luz del día y de frente a los medios.

Segunda idiotez de Alemán: Alega que los peritos no tuvieron argumentos. Falso. Presentaron la evidencia satelital que señala claramente que no hubo un incendio en el basurero de Cocula entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 -misma que Ricardo Alemán convenientemente no menciona- y señalaron de que no hay evidencia científica de que los restos que se encontraron en el río San Juan procedieran del basurero.

OJO: Ese era el primer párrafo de la columna de Alemán. De ahí para abajo nadamás se hace más bolas, echa más bilis, pero no logra nada.

Vean ahora el segundo párrafo:

Y es que los dizque peritos cruzaron la línea científica y se metieron al espectáculo político al sumarse -sin argumentos- a la postura de la CIDH, quienes a partir de intereses políticos también descalificaron la versión oficial sobre la tragedia.

De nuevo Alemán repite lo de la falta de argumentos. Ya demostramos que Alemán miente al decir eso. Pero luego dice que cruzaron la línea de lo científico. ¿Entonces señalar las imágenes de satélite que muestran que no hubo incendio no es científico? ¿Señalar que no existe evidencia científica de que los restos del río San Juano procedan del basurero no es científico?

Ah qué Ricardito tan babas...

Por cierto; ¿Cuáles son esos intereses políticos que dice que tiene la CIDH? Alemán no lo dice. Y al no decirlo, difama y se queda sin autoridad moral para criticar cualquier supuesta falta de argumentos de quien sea. Particularmente en el caso de los peritos argentinos, quienes sí tuvieron argumentos. Alemán no los tiene.

Luego de eso, Alemán hace un uso muy patético de la defensa Chewbacca al echarse al suelo y, a moco tendido y pataleando, ponerse a balbucear sobre algo que no tiene nada que ver con el tema de los peritos, alegando que hay "perversión interna" e "intereses externos que se mueven contra el gobierno mexicano." Pero no dice quiénes son. Lo que hace es decir una generalidad mensa e imposible de demostrar. Dijo:

¿Y quiénes son los interesados en debilitar la imagen del gobierno de las instituciones del Estado?

Todos lo saben; los mismos derrotados en las tres recientes elecciones presidenciales; los mismos que intentaron derribar a los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto; los mismos que inventaron la botarga de "No más sangre"; los mismos que festejaron la fuga de El Chapo y los mismos enojados por la recaptura del criminal; los mismos que cuestionaban la "incapacidad" del gobierno federal para acabar con el crimen organizado y que, al mismo tiempo, hacían negocias con El Chapo y con otros criminales.

O sea que Alemán no tiene los huevitos para decir a QUIÉNES se refiere porque sabe que si lo hace lo van a demandar por daño moral por no poder demostrar NADA de lo que está diciendo.

Pero de alguna forma Alemán pretendía que los mensos que le hacen caso no hablaran mal del gobierno priista al que le lambisconea por lo que dijeron los peritos argentinos, sino que culparan de todo a "intereses externos" inexistentes.

Una última morcilla de los balbuceos de Alemán en donde, además de quedar como zalamero del gobierno de Peña Nieto, se muerde la lengua y queda como hipócrita:

Superado el trance, se retomará la estrategia original. Es decir, la designación de un tercer grupo de verdaderos peritos, verdaderamente independientes, sin interés político y sin vínculos con las mafias que buscan medrar con dinero público, debilitar al Estado y arrebatar el poder a la mala.

¿Qué evidencia presenta Alemán de que los peritos forsenses no son "verdaderos" peritos? Ninguna.

¿Alguna vez el gobierno de Peña Nieto ha encargado a un verdadero independientes sin intereses políticos investigar un tema grave como, digamos, la Casa Blanca? No. Al contrario; puso a Virgilio Andrade, quien además de ser subordinado de Peña Nieto es cuate de Luis Videgaray ¡a investigar a Peña Nieto y a Videgaray!

Donde finalmente se muerde la lengua Alemán es donde habla de las "mafias que buscan medrar con dinero público." Digo que se muerde la lengua porque Alemán, y lo hemos demostrado en esta columna, ha recibido millones de pesos del gobierno federal (demostrado con contratos cuyos datos son accesibles por medio del INAI) en publicidad oficial para su sitio de internet a pesar de que tiene una cantidad raquítica de visitas.

ESO sí que es medrar el dinero público.

Total: que Ciro dice que los peritos sí demostraron que no hubo incendio en Cocula pero ¡le dan la razón a Murillo Karam! Pero Alemán descalifica a los peritos y le tira caca a quien sabe quién. En ambos casos, todo con el afán de lustrar el calzado del gobierno de Peña Nieto.

Pero más gracioso de esto es que demuestra que sus perros en los medios ya están poniendo en evidencia al gobierno priista, ya que nisiquiera se ponen de acuerdo en cómo hacerle para justficar las metiras del gobierno priista y caen en contradicciones y absurdos dignos de niñitos de cinco años.

Lo cual, la verdad, es una pésima inversión por parte del gobierno priista. ¿Pagan tanto chayo nadamás para que sus chayoteros los dejen en ridículo?

Ah qué güeyes son en Los Pinos. Mejor que les quiten el chayo y lo inviertan en más peñabots. A los peñabots tampoco les cree nada nadie y hacen los mismos ridículos que los chayoteros en los medios, pero por lo menos les dan una torta y un frutsi a algunos infelices que ni para eso les alcanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario