jueves, 14 de enero de 2016

¡Ya se chingaron los priistas y televisos! EU investigará a los que compren propiedades de lujo

Por Victor Hernández

El gobierno de Estados Unidos anunció que empezará a investigar a quienes compren propiedades de lujo en Miami y en Manhattan.

De acuerdo con el New York Times, el gobierno de Estados Unidos identificará y vigilará a los que compren propiedades en Miami y Manhattan inclusive usando empresas fantasma para ocultar sus nombres.

Esto para poder combatir al uso de dinero ilícito y lavado de dinero para compras de bienes raíces.

En específico, el gobierno de EU ahora requerirá identificar a quienes compren propiedades usando efectivo o usando empresas "shell" o fantasma, las cuales son usadas para ocultar la identidad de los compradores.

La administración de Barack Obama señaló que iniciaron este escrutinio del mercado de lujo de bienes raíces a raíz de la publicación de artículos en el New York Times sobre el aumento del uso de empresas fantasma por compradres extranjeros que buscaban llevar su dinero a Estados Unidos.

Esto debido a que se han documentado casoso de compras de bienes raíces de lujo en Estados Unidos para lavar dinero ilícito de otros países.

Cabe señalar que diversos personajes ligados a Televisa y al PRI, como Carlos Loret de Mola, Angélica Rivera, y José Murat, han sido identificados por haber adquirido propiedades en Estados Unidos, particularmente en Nueva York y en Miami. En el caso de Loret y Rivera, en ambos casos se usaron empresas fantasma para las compras de departamentos de lujo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario