sábado, 9 de enero de 2016

Tiene el Chapo informantes en el ejército, revela entrevista con Sean Penn

El Chapo Guzmán tiene informantes en el ejército y justifica el dedicarse al narcotráfico debido a que no hay otras fuentes de trabajo donde el creció, reveló el narcotraficante al actor Sean Penn, a quien le concedió una entrevista para publicarse en la revista Rolling Stone.

De acuerdo con el New York Times, tanto Sean Penn como la actriz mexicana Kate del Castillo se entrevistaron en persona con el Chapo Guzmán. Penn para la entrevista para Rolling Stone y Del Castillo para tratar el tema de hacer una película sobre el Chapo Guzmán.

El Chapo le habría revelado a Penn que tiene informantes en el ejército mexicano, mientras que Penn reveló que lo dejaron pasar en un retén militar cuando iba a entrevistarse con el capo sinaloense debido a que "los soldados reconocieron al hijo del señor Guzmán."

La entrevista con Sean Penn habría durado siete horas y continuó realizándose por medio de mensajes de Blackberry y video.

Respecto a por qué se convirtió en narcotraficante, Guzmán declaró:

"Yo crecí en un rancho llamdo La Tuna (en Badiraguato), y en esa área, hasta el día de hoy, no hay fuentes de empleo. La única manera de tener dinero para comprar comida, para sobrevivir, es sembrar amapola, mariguama, y a esa edad (15 años), la empecé a sembrar, a cultivarla y venderla."

Agrega:

"Desafortunadamente donde yo crecí no había otra manera y aún no la hay para sobrevivir, no hay manera de tener trabajo en nuestra economía para poder vivir."

Añadió que si él desapareciera, no habría cambios en el negocio de las drogas de todos modos.

Respecto a la violencia del narco, Guzmán declaró que él no inicia problemas y sólo se defiende. Y que la violencia ocurre "porque ya hay algunas personas que ya habían crecido con problemas, y hay algo de envida y ellos tienen información contra otros. Eso es lo que crea la violencia."

Hasta el momento Kate del Castillo no ha respondido respecto a las declaraciones del Chapo Guzmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario