martes, 26 de enero de 2016

CORRUPCIÓN: Finalmente admite OHL que sí se reunieron con Peña Nieto #FelizMartes itati cantoral

Directivos de la empresa OHL finalmente admitieron que sí se reunieron con el ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, tal y como lo revelaron audios de directivos de OHL en los cuales se revelan presuntos actos de corrupción que involucran a Peña Nieto y al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

De acuerdo con Reforma, OHL admitió que sí hubo una reunión con Peña Nieto en la cual participaron los directivos de la empresa José Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, y Juan Miguel Villar Mir, presidente de Grupo OHL.

Sin embargo, OHL alega que los audios están "editados" y que no se discutieron actos de corrupción, aunque no presentó evidencias de la supuesta alteración de los audios.

OHL admitió además que el ex directivo de OHL, Pablo Walletin, sí invitó Apolinar Mena Vegas, Secretario de Comunicaciones del Estado de México de Eruviel Ávila, a Mayakoba a manara de vacaciones pagadas por OHL, aunque negó que se hubiera invitado a Gerardo Ruiz Esparza. Esto a pesar de que existe una grabación de un directivo de OHL en a cual se confirma que los directivos de OHL buscaban reembolsarle a Ruiz Esparza por los gastos que tuvo en Cancún.

El escándalo de corrupción se deriva del cobro de monitoreo de vehículos en una carretera federal en Edomex y de otros costos que OHL pretendía arreglar con el gobierno federal hablando directamente con Peña Nieto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario