lunes, 7 de diciembre de 2015

Yo sí quiero que Margarita Zavala sea candidata... para que pierda y quede claro el repudio a FeCal

Por Victor Hernández

Yo sí quiero que Margarita Zavala sea candidata del PAN a la presidencia y que el Peje le acepte todos los debates que le pide por medio de Ricardo Anaya.

Lo digo porque cada vez que alguien del clan de Felipe Calderón se postula para una candidatura, invariablemente pierde y queda clarísimo el repudio de los mexicanos a FeCal.

Por ejemplo: la hermana de Felipe Calderón, Luisa María, alias La Cocoa, se postuló dos veces para la gubernatura de Michoacán y las dos veces perdió. Es senadora porque le dieron pluri.

Margarita Zavala quería ser presidente del PAN. Perdió. Luego quiso que le dieran pluri los panistas y la mandaron al cuerno.

Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, también es pluri. Y un hermano de Mariana Gómez del Campo perdió una elección de diputado local en Álvaro Obregón en 2012.

Así que si Margarita Zavala es postulada candidata del PAN a la presidencia, le va a ir igual que a Josefina Vázquez Mota, quien era la favorita de los panistas pero acabó en tercer lugar.

Ah, y se nos olvidaba: Felipe Calderón le fue a hacer campaña al PAN en Nuevo León y hasta le tiró caca al Bronco, pero al final el Bronco lo quitó más de 60% de su voto al PAN.

De ese nivel está la popularidad de Felipe Calderón.

Y si Margarita Zavala acaba en tercer lugar (y en una de esas en cuarto si El Bronco le quita el 60% de sus votos al PAN) quedará clarísimo por enésima vez el repudio contra FeCal.

Calderón está montado en una especie de capricho como el que tiene Carlos Salinas de Gortari por lavar su imagen. Quiere crearmos que la gente lo aclama y que su administración fue exitosísima, sin los miles de muertos que provocó su guerra contra el narco, sin la devaluación, sin el disparo en los precios de los alimentos, y sin las mentiras de que dizque construiría una nueva refinería.

Pero la gente es menos desmemoriada de lo que Calderón cree. Por eso precisamente es que Margarita Zavala debe ser candidata; porque la gente se la cobraría a Calderón repudiando a su esposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario