miércoles, 9 de diciembre de 2015

Panistas mensos; Atacan a AMLO cuando el que les va a quitar votos es El Bronco

Por Victor Hernández

Hasta el presidente del PAN, Ricardo Anaya, sabe que su partido no ganará las elecciones presidenciales de 2018. En el más optimista de los casos quedarán en tercer lugar y en el más pesimista en cuarto.

Si bien le va, el PAN tendrá un 12 o 13 porciento en la elección presidencial. Por la sencilla razón de que si El Bronco se lanza de candidato independiente, le quitará al PAN hasta un 63% de su voto, como ocurrió en Nuevo León.

Razón por la cual resulta inexplicable que los panistas a quien estén atacando sea a Andrés Manuel López Obrador.

¿A quién se supone que están tratando de convencer de no votar por AMLO? ¿A otros panistas?

Les tengo noticias: los panistas nunca han votado por AMLO. Felipe Calderón hizo un excelente trabajo de envenenarlos con su guerra sucia en 2006 y ahora la enfermedad de odio que tienen los panistas contra López Obrador no se les va a quitar jamás.

Vamos, los panistas que no quieren votar por el PAN de plano o votan por el PRI o se abstienen. ¿Pero por el Peje? Jamás.

Evidencias sobran. Pregunten ustedes a panistas varios y les dirán que si el candidato del PRD hubiera sido Marcelo Ebrard hubieran votado por el PRD. Pero como fue AMLO, no votaron por el PRD.

Por lo cual insisto: ¿a quién se supone que pretenden convencer de no votar por AMLO si los panistas, que son los únicos que se hacen caso entre sí mismos, no votarían por López Obrador de todos modos?

Si los panistas tuvieran una pizca de inteligencia y sentido común, al que estarían pegándole en redes sociales y en los medios sería al Bronco.

Primero, como ya dijimos, porque El Bronco sí les puede quitar votos. Segundo, porque pegándole al Peje desperdician tiempo y recursos que podrían usar para pegarle a quien sí les puede quitar más de la mitad de su votación. Y tercero, porque mientras más le pegan al Peje, más galvanizan a sus seguidores a su favor.

O dicho de otro modo, cada vez que los panistas le pegan a López Obrador, lo único que logran es que los que ya iban a votar por él lo hagan con más ganas, mientras que el que de verdad les puede quitar votos -El Bronco- sale ileso y con más popularidad entre los panistas.

Lo que están haciendo los panistas es miar contra el viento, en vez de miar contra El Bronco, que es lo que sí les redituaría políticamente. ¿López Obrador qué?

Ah, y por cierto; ya nadie se traga el cuento de guerra sucia del PAN del "populismo" y de "Hugo Chávez" y mamadas por el estilo que inventaron los panistas contra AMLO en el sexenio de Fox.

Porque luego de dos sexenios de gobiernos jodidos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, mucha gente ya se dio cuenta de que los panistas y los priistas les vieron la cara, y mejor prefieren votar por la izquierda.

Así que en vez de estar preocupándose por pegarle a López Obrador, mejor que los panistas se preocupen por pegarle al Bronco y así recuperar aunque sea algunos de los millones de votos que El Bronco le va a quitar al PAN en 2018.

PD: ¿Quieren de verdad los panistas cagarle la madre al Peje? En vez de pegarle a AMLO, promuevan el voto útil a favor del PRD. ¿Qué más da? De todos modos el PAN va a quedar en tercer lugar. Así su voto no le ayuda al Bronco a quitarle el tercer lugar y mandarlos al cuarto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario