jueves, 31 de diciembre de 2015

Otra mentira del PRI: Ahora los gasolinazos serán mensuales; Magna subirá hasta 3%

(Oootra vez pausa en vacaciones pero estos miserables del PRI no dejan de otra con sus cochinadas y mentiras que se deben denunciar.)

Por Victor Hernández

Cacarea el diario de tendencia priista, El Universal, que a partir del primero de enero bajarán las gasolinas y la luz.

Ya vimos en esta columna que es mentira que vaya a bajar la luz y que, en todo caso, debería ser 30% más más barata ya que esó bajó el costo de producción con gas natural.

En el caso de los gasolinazos la mentira del PRI es doble. Mire usted:

Para empezar, el PRI había alegado que los gasolinazos ya no serían mensuales, sino anuales. Que sólo habría un mega-gasolinazos en enero y nada más.

Pero a partir del primero de enero los gasolinazos vuelven a ser mensuales.

Aquí es donde aplica la segunda mentira, ya que el gobierno priista de Enrique Peña Nieto alega que bajará la gasolina magna a 13.16 pesos cuando antes estaba en 15.57 pesos. Es decir, una supuesta reducción de 2% en el precio de la Magna.

Pero ¿qué creen? El gobierno priista dice que va a "revisar" los precios de la gasolina mes tras mes para cambiar el precio a la ALZA, para subirlos hasta a 13.98 pesos. Es decir, un aumento de ¡3 porciento!

Lo dice El Universal en este párrafo muy bien escondido en la nota. Cito:

"En el caso de la Magna, el precio mínimo al que se va a vendder en 2016 es de 13.16 pesos por litro, y el máximo que puede alcanzar es de 13.98 pesos."

Por supuesto que aumentará el precio. Los gasolinazos no tienen nada que ver con la producción de gasolina y son una medida recaudatoria contra la clase media que impusieron el PRI y el PAN desde 2007 y que siguen imponiendo hasta la fecha.

Así que eso de que va a bajar la gasolina es atole con el dedo. En realidad lo que el PRI está haciendo es preparando el terreno para subir el precio mucho más.

Por eso precisamente es que ni el PRI ni el PAN deben seguir en el poder y lo mejor es votar por la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario