sábado, 5 de diciembre de 2015

#HipocresíaMorena: Dicen defender espacio público en Chapultepec pero AMLO lo privatizó en la Basílica

Por Victor Hernández

Cuando Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno del DF le "donó" un terreno público aledaño a la Basílica de Guadalupe a un grupo de empresarios católicos para que lo convirtieran en un corredor comercial de turismo religioso.

Es decir, AMLO privatizó un espacio público que era del pueblo y se lo regaló a empresarios católicos para que hicieran negocio.

Menciono esto porque ahora los diputados de Morena se pretenden colgar del tema del Corredor Chapultepec para hacer golpeteo contra el PRD y contra el GDF.

De manera oportunista y sin más interés que el hacerse pasar por paladines del pueblo, los diputados de Morena promovieron en Twitter una marcha dizque por la "defensa de la Ciudad de México", promoviendo la misma frase que usan comerciantes que quedaron fuera del plan del Corredor Chapultepec y cuyo conflicto de interés en asunto es clarísimo: "Así no."

Este es el tuit:



¿Y cómo es que los diputados de Morena en la ALDF nunca se quejaron de la enajenación del espacio público en la Basílica de Guadalupe cuando el terreno fue regalado por Andrés Manuel López Obrador a empresarios católicos para que, literal, hicieran negocio?

¿Cuánto del dinero que han hecho los empresarios con ese terreno le ha tocado a la Ciudad de México? Nada. Sólo lo que pagan de impuestos locales.

No sólo eso; cuando el PAN les echó en cara a los lopezobradoristas el regalo del terreno, los lopezobradoristas defendimos a AMLO por haberlo hecho señalando que el desarrollo de ese terreno para turismo religioso le generaría ingresos a la Ciudad de México.

Lo mismo pasa con el Corredor Chapultepec. De una manera u otra la Ciudad de México generaría ingresos con impuestos, con empleos para construcción, y con el famoso 5% de ganancia que obtendría la Ciudad por el uso del corredor.

¿Cuánto recibe la Ciudad de México por el terreno donado a los empresarios católicos en la Basílica? 0%.

Así que, fans de Morena, dejen de ser hipócritas. Se quejan de un proyecto comercial que AMLO también hizo en su sexenio con empresarios católicos y por el cual nunca lo criticaron. Si critican ahora el Corredor Chapultepec es por mero golpeteo político, no porque les importe un carajo lo que pase con ese corredor.

PD: Cuando AMLO permitió que Carlos Slim comprara un montón de inmuebles en el Centro Histórico a cambio de que pusiera dinero para remozarlo, tampoco se quejó nadie. Hasta usaron ese ejemplo para señalar lo bien que se lleva AMLO con los empresarios. ¿Ven por qué digo que los de Morena son unos hipócritas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario