martes, 24 de noviembre de 2015

Quiere PAN segunda vuelta anti-Peje y anti-Bronco en elecciones de 2018

Por Victor Hernández

El PAN quiere que haya una segunda vuelta electoral para que no puedan ganar ni Andrés Manuel López Obrador ni El Bronco.

De acuerdo con Reforma, el presidente del PAN, Ricardo Anaya, declaró en el marco de la Semana Nacional de Radio y Televisión que la segunda vuelta evitaría que gane "gente muy radical" que a pesar de tener entre 30 y 40 por ciento de preferencia electoral, no podría ganar en una segunda vuelta.

Es mensaje de Anaya claramente iba dedicado a Andrés Manuel López Obrador y al Bronco.

Como se recordará, AMLO está entre los primeros tres lugares de preferencia electoral en México, mientras que El Bronco le quita al PAN más del 60% de su votación.

Anaya alegó, además, que "en un país como México, donde ya tenemos 10 partidos políticos, el riesgo es que alguien con el 30, 35 por ciento de la votación, con todo el resto de la población en contra, se convierta en Presidente de la República."

Sólo que eso ya ocurrió en 2006 con el panista Felipe Calderón, y en ese entonces el PAN no se quejó.

El discurso de Anaya ocurre luego de que el día de hoy El Universal publicara una encuesta en la cual supuestamente hay un empate técnico entre el PRI, el PAN y López Obrador para la presidencia en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario