sábado, 3 de octubre de 2015

Quiere Arely Gómez "expertos" a modo para que le cuadren "verdad histórica" de Ayotzinapa

Por Victor Hernández

La titular de la PGR, Arely Gómez, hermana del directivo de Televisa Leopoldo Gómez, pretende armar un grupo de "expertos" a modo que le cuadren la "verdad histórica" de Murillo Karam con las conclusiones del grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con El Universal, Gómez anunció en un comunicado que la única manera de "acercar posiciones" entre las investigaciones de la CIDH y la versión oficial del gobierno priista es con un nuevo análisis de otros expertos forenses que le den "certeza" a lo que sucedió en el basurero de Cocula.

Es decir, el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto quiere expertos a modo que hagan una versión que justifique las mentiras de Jesús Murillo Karam sobre Ayotzinapa.

Encima de eso, Gómez nisiquiera consultó con los familiares de los 43 normalistas desaparecidos si estaban de acuerdo con que se cuadrara la llamada "verdad histórica" sobre Ayotzinapa, sino que tomó la decisión tras reunirse con diputados federales de la Comisión Especial de Ayotzinapa.

En otras palabras, lo que Arely Gómez parece estar buscando es la manera de que Murillo Karam tenga impunidad luego de que dio información falsa sobre lo que ocurrió en el basurero de Cocula por medio de una nueva investigación que justifique esas falsedades.

El comunicado de Gómez se da al mismo tiempo que el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto rechazó las observaciones de la CIDH en las cuales se señala que hay una crisis de derechos humanos en México. Es decir, tanto Enrique Peña Nieto como Arely Gómez están buscando la manera de lavarse la cara en lo mediático, manteniendo además la impunidad para el gobierno priista por el crimen de Estado de Ayotzinapa.

Por eso es que el PRI no debe seguir en el poder y se le debe remover por medio del voto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario