jueves, 29 de octubre de 2015

PAN pidió bajar impuesto a refrescos a cambio de votos para paquete fiscal: PRI

Fue el PAN quien pidió que se redujera el impuesto a los refrescos a cambio de votar a favor del paquete fiscal 2016 que pidió Enrique Peña Nieto, reveló el PRI en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Reforma, el diputado priista Jorge Estefan Chidiac declaró que fue la bancada panista la que pidió al PRI bajar el IEPS a los refrescos a cambio de un acuerdo político en el cual el PAN votara a favor del paquete fiscal.

Gustavo Madero, diputado panista, no negó la acusación y, en vez de eso, sólo dijo que el PRI se estaba lavando las manos.

Anoche, Madero tuiteó insultos contra el senador perredista, Miguel Barbosa, por haber dicho en público que existían versiones de que fue Madero quien propuso la reducción al IEPS a los refrescos.

Cabe recordar que tanto el PRI como el PAN defendieron la reducción al IEPS a los refrescos. Primero lo hizo el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien dijo que la obesidad se reduciría con "cultura."

Luego, en el Senado, el PAN pretendió defender la reducción al impuesto alegando que cada senador votaría en conciencia.

Sin embargo, el escándalo por la reducción al impuesto a los refrescos fue tan grande que el Senado terminó eliminando la reducción.

La Cámara de Diputados, por su parte, aceptó la modificación del Senado y al final el IEPS a los refrescos quedó igual que antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario