sábado, 31 de octubre de 2015

La mano de Morena en el caso Érik Ramírez Crespo

Por Victor Hernández

No me iba a meter en el asunto de Érik Ramírez Crespo, el alcalde perredista de Cocula arrestado en compañía de narcos hace unos días, porque, la verdad, me parece un asunto de muy poca monta. Si debe algo pues que lo castiguen. Asunto arreglado. En todo caso, ¿por qué no lo investigó la PGR antes de que fuera candidato?

Pero luego me encuentro con que César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, publicó un tuit acusando al PRD de tener alcaldes narcos:



Dos cosas al respecto:

1. El Universal es un periódico priista. Y el encabezado que publicó El Universal claramente tenía la intención de hacer golpeteo contra el PRD porque el PRI los ve como competencia política. ¿Qué sigue? ¿Que en Morena citen a La Razón o a La Crónica? ¿O la columna de Ricardo Alemán?

2. Sí, Ramírez Crespo y José Luis Abarca fueron postulados por el PRD. Pero lo que César Cravioto no dice es que tanto Abarca como Ramírez Crespo fueron cobijados políticamente por Lázaro Mazón, militante de Morena que fue el elegido de Andrés Manuel López Obrador -por dedazo, desde luego- para ser candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

La única razón por la cual Lázaro Mazón no fue candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero fue por el escándalo de Abarca. Pero de no ser por eso, Morena lo hubiera postulado oficialmente.

Ahora bien, ¿cuáles son los atencedentes de Mazón con Ramírez Crespo y Abarca? Cito de Reforma, diario calificado por AMLO como uno de los más independientes de México:

El ascenso político del ex priista (Ramírez Crespo) empezó hace cinco años, cuando Mazón, entonces Secretario de Salud del Estado, lo designó como coordinador de las brigadas médicas en la jurisdicción sanitaria de la zona norte.

Y, con este trabajo, Ramírez empezó su precampaña para ganar la nominación del PRD a Alcalde de Cocula en las elecciones de 2012.

Así que si bien Ramírez Crespo debe rendir cuentas por haber estado en compañía de narcos, su ascenso en el PRD fue gracias a Lázaro Mazón, a quien los de Morena no han cuestionado jamás ni han señalado que dos de los alcaldes perredistas que él apadrinó resultadon con nexos con el narcotráfico.

Por último, cito textual de una nota publicada el 30 de octubre pasado en El Universal, diario al que al parecer César Cravioto confía mucho. La nota se titula "PERFIL Erik Ramírez, edil de Cocula detenido junto con capo":

"Uno de sus padrinos políticos(de Ramírez Crespo) era el ex secretario de Salud, Lázaro Mazón, quien tras renunciar a Nueva Izquierda, se refugió en su región: Iguala, Cocula y Huitzuco en la gente de Democracia Social, a cuyos allegados acomodó dentro de la Secretaría de Salud."

A ese mismo que acomodó gente en la Secretaría de Salud que terminó siendo narco (me refiero a Ramírez Crespo), Morena lo quiso postular como candidato a gobernador.

Y de no ser por el escándalo de Abarca, Mazón hubiera sido candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

Pero sobre Lázaro Mazón, Morena nunca ha querido dar la cara ni dar explicaciones.

¿Qué cosas, no?

PD: Eso de que el PRD quiere robar mil millones de pesos es también una falsedad.  Los que se querían quedar con un montón de comisiones para tener lana son los de Morena. Curiosamente, los diputados de Morena no van a renunciar al dinero de las comisiones de la ALDF. Le van a dar el dinero a su propio partido. No a la gente del DF; al partido. ¿Así quiere Morena hablar de "robo"?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario