domingo, 18 de octubre de 2015

¿De dónde son los ambulantes priistas a los que Monreal les pretende dar empleo formal?

Por Victor Hernández

Al parecer Ricardo Monreal y la líder priista de ambulantes Alejandra Barrios ya se pusieron de acuerdo para beneficiar... a sus ambulantes priistas.

Y es que el jueves pasado Monreal anunció que pactó con la priista que se retirarían unos 300 ambulantes de los alredores del Hospital General a cambio de darles empleos formales a los ambulantes.

Lo cual despierta varias dudas.

Para empezar, ¿qué empleos son esos que les van a dar a los ambulantes que pagan igual de bien que ser ambulante?

Segundo, ¿de dónde son esos ambulantes? Porque si resulta que son del Estado de México, como suele ocurrir, entonces tendremos que Monreal estará ayudando a ambulantes priista que ni del DF son, mucho menos de Cuauhtémoc.

Tercero, ¿a cambio de qué aceptó Alejandra Barrios retirar a 300 de sus ambulantes si eso le representa una pérdida en cuotas? ¿En qué consistió exactamente el acuerdo entre Monreal y la priista?

Cuarto: Si en unos meses regresan los ambulantes ¿van a ser los mismos de Alejandra Barrios o van a ser gente de Cuauhtémoc Gutiérrez?

Como sea, en blogdeizquierda.com vamos a solicitar al InfoDF la documentación del acuerdo entre Monreal y Barrios y la documentación de los empleos formales que se les dio a los ambulantes que se retiraron. Digo, para ver si es verdad lo que alega Monreal.

PD: No es choro. Ya hicimos la solicitud de información al InfoDF desde el jueves 15 de octubre. Nuestra solicitud tiene el folio número 0405000197115 y deberá ser respondida por la Delegación Cuauhtémoc en 10 días hábiles con un plazo de ampliación de hasta 20 días hábiles. Nuestra solicitud de información es la siguiente:
"Solicito se me informen los términos del acuerdo entre la Jefatura Delegacional de la delegación Cuauhtémoc y la líder de ambulantes Diana Sánchez Barrios para retirar a 300 ambulantes de la vía pública, así como copia simple en formato digital, de existir, del documento en el que quedó asentado el acuerdo. De no existir el documento firmado, explicación de por qué no existe el documento. También solicito copia simple en formato digital de la documentación que indique los salarios que obtendrían los ambulantes que se retirararon o retirarán de la vía pública y el tipo de empleos que les serán otorgados."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario