lunes, 19 de octubre de 2015

Cada vale de medicinas del PVEM le cuesta al erario más de 184 mil pesos

Por Victor Hernández

El pasado 11 de octubre Reforma publicó que en los 4 meses que llevan operando los centros de canje de vales de medicinas que el PRI puso con fines electoreros en el DF para ver si así levantaba la votación del verde, sólo se han canjeado 26 vales el 15 de marzo y julo pasado.

Eso quiere decir que la gracejada del PRI-PVEM le está costando al erario 184 mil 615 pesos por cada vale de medicinas.

Porque resulta que poner los centros de canje le costó al erario 4.8 millones de pesos.

4.8 millones de pesos divididos entre 26 vales de medicinas dan un costo total de 184 mil 615.38 pesos por vale.

Vamos a ser generosos y vamos a decir que de agosto a octubre se canjearon unos 20 vales más, que sería poco más del promedio mensual. Eso nos daría un total de 46 vales canjeados desde que existe el programa.

SIN contar lo que cuesta operar los centros de canje (luz, agua, limpieza, sueldo de los empleados, custos de distribución, etc), eso nos da un total de 104 mil 347.82 pesos por vale.

Sigue siendo un despilfarro ENORME por repartir medicinas en un centro dde canje en vez de aumentar el suministro de medicinas al ISSSTE.

Así que la próxima vez que vean propaganda del PVEM diciendo que "sí cumple", no duden en llamarlos RATEROS INEPTOS, ya que lo único que causaron con sus vales de medicinas fue que usted, contribuyente que paga sus impuestos, pague más de 100 mil pesos por unas medicinas que salía gratis darlas en el ISSSTE o en el IMSS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario