lunes, 28 de septiembre de 2015

Respondo a la ignorancia del monero de la derecha sobre el nuevo aeropuerto del DF y @ManceraMiguelMX

Por Victor Hernández

Dice el monero de la derecha que quiere que se haga un lago que rodee al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y que cubra el terreno que ocupa hoy el actual aeropuerto del DF.

Pone además una viñeta del Jefe de Gobierno del DF para sugerir que el el que toma la decisión sobre los aeropuertos es él, con lo cual pretende sugerir que, al no hacerle caso a su idea de poner un lago, Miguel Ángel Mancera es un ecocida.

Lo cual sólo muestra, como de costumbre, la ignorancia y desinformación del monero de la derecha.

Para empezar, los aeropuertos son zanas federales, por lo cual el Jefe de Gobierno del DF no tiene ninguna injerencia directa ni la última palabra sobre sus ubicaciones o lo que se hace con ellos.

En segundo lugar, el nuevo aeropuerto que quiere hacer Peña Nieto se construiría en terrenos federales del ex lago de Texcoco, por lo cual el GDF no podría decidir qué se hace en esos terrenos.

Y tercero, los terrenos federales donde se pretende construir el nuevo aeropuerto no están en la Ciudad de México, sino en el Estado de México, específicamente en el municipio de Texcoco, el cual colinda parcialmente con el DF pero ya no es el DF. Sólo los terrenos del actual aeropuerto están en territorio del DF, pero al ser zona federal, los terrenos están legalmente bajo control de Peña Nieto, no de Mancera.

Aquí un mapa de Google Maps para que le quede más claro al monero de la derecha:


Como pueden ver, ni el GDF ni Miguel Ángel Mancera tendrían nada que ver con el tema del nuevo aeropuerto debido a que no se construiría en el DF, sino en una zona federal de Texcoco.

Ah, y por cierto; como se puede ver en el mapa, ya existe un lago artificial al sur del terreno en donde se pretende construir el nuevo aeropuerto. Se llama Nabor Carrillo.

Se preguntarán "¿y por qué tanta fijación en lo que publica el monero de la derecha?" Pues sencillo: porque es divertido pendejear al monero de la derecha y ver cómo se retuercen del coraje los mensos que le hacen caso y que creen que el monero de la derecha de verdad sabe de lo que habla.

PD: En lo único en lo que podría tener algún tipo de intervención el GDF respeco al tema del nuevo aeropuerto es en el uso que se le pudiera dar a los terrenos del actual aeropuerto si se dejan de usar como aeropuerto y si los terrenos dejan de estar bajo control federal. Hasta el momento, Mancera lo que ha dicho sobre esos terrenos es que se debe tomar en cuenta la opinión de los vecinos de Venustiano Carranza, donde se ubican, para ver qué se hace con ellos, y que su obligación es defender a la Ciudad de México. Tal vez eso es lo que le molesta al monero de la derecha; que Mancera pueda aumentar su popularidad defendiendo a la gante del DF de las burradas de Enrique Peña Nieto.

PD2: Si me preguntan a mi, el actual aeropuerto del DF debe continuar operando y si Peña Nieto quiere construir un aeropuerto en Texcoco, que lo construya y que la gente decida cuál quiere usar, como en Nueva York. Van a ver cómo en poco tiempo quedaría claro que la gente preferiría el antiguo aeropuerto y el nuevo aeropuerto sería un elefante blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario