sábado, 12 de septiembre de 2015

Estupidez de Peña Nieto: Culpa a "pesimistas" de sus fracasos porque no quieren ver sus "logros"

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, pretendió justificar el fracaso de su administración alegando que sólo son los pesimistas.

"Hay expresiones a veces un tanto pesimistas de cómo estamos, a veces pareciera que no quisieran reconocer, los avances, como los logros que se han tenido y cpomo estamos en una ruta que nos va a permitir llevar a México a mejores condiciones", dijo Peña Nieto.

Lo cual es una estupidez de Peña Nieto.

Primero porque los que ven mal al país son el 66% de los mexicanos. Es decir, una mayoría de dos terceras partes.

El 31 de julio, por ejemplo, Reforma dio a conocer una encuesta en la cual sólo 34% de los mexicanos aprobaban a Peña Nieto. La calificación que le dieron, además, fue reprobatoria: 4.7 de calificación.

Hombre, pues los pesimistas son la mayoría de los mexicanos.

Pero sigamos viendo los grandes logros de Peña Nieto que sólo los pesimistas no quieren ver:

1. Aumentó la pobreza en México. De 2012 a 2014 hay 2 millones de mexicanos más en pobreza.

2. Los "nuevos empleos" son mal pagados. Hay menos empleos bien pagados en 2015 que los que había 3 años antes, y hay más empleos de menos de 3 salarios mínimos.

3. Los mexicanos tienen menos ingreso. En julio de 2015 el INEGI reportó que los mexicanos ganan 3.5% menos que en 2012.

4. ¿Que aumentó el consumo? Falso. El INEGI dio a conocer que los mexicanos gastaron menos entre 2012 y 2014 debido a que el gasto corriente promedio en México disminuyó 5.1%.

Por cierto que si quieren ver las cifras del INEGI directamente las pueden ver en este link.

Bajo esas circunstancias de menor ingreso, menos empleo bien pagado, y más pobreza, la únca manera en la que podría habr más consumo en México es con más endeudamiento, lo cual ni de chiste es algo bueno ni es algo optimista.

Y encima de todo, Peña Nieto pretende que le aplaudan que privatizó Pemex, lo cual ni bajó el precio de la luz, ni bajó el precio de la gasolina, ni permitirá que baje el dólar, ya que habrá menos ingreso.

¿De ESO quiere Peña Nieto que digamos que es el camino correcto para el crecimiento?

Está imbécil.

Está tan imbécil, que precisamente por eso el PRI perderá las elecciones en 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario