miércoles, 9 de septiembre de 2015

Departamento de Justicia de EU dará prioridad a combatir crímenes de cuello blanco

El gobierno de Barack Obama dio a conocer el día de hoy que su administración le dará prioridad a perseguir los crímenes de cuello blanco por encima de otros delitos.

De acuerdo con el New York Times, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le dará prioridad a perseguir a crímenes de cuello blanco cometidos por empleados de grandes empresas, no sólo a las empresas.

El gobierno de Obama indicó que a pesar de que se han impuesto multas récord a algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos, el Departamento de Justicia ha castigado a pocos ejecutivos involucrados en la crisis inmobiliaria de 2008 y otros escándalos corporativos.

Esto, señaló la administración de Obama, debido a que las empresas sólo cometen crímenes por medio de personas de carne y hueso. "Lo justo es que la gente que es responsable por cometer esos crímenes paguen las consecuencias. El público necesita tener la confianza de que hay un sistema de justicia que aplica de manera igual al margen de se haya cometido un crimen en una esquina o en una junta de ejecutivos", dijo la el Departamento de Justicia.

Esta es la primera vez que un gobierno de Estados Unidos decide enfocarse en hacer que los directivos de empresas paguen por los crímenes de cuello blanco que se cometen en las empresas, y no sólo en multar a las empresas.

En la historia reciente de Estados Unidos son pocos los ejecutivos que han ido a prisión por crímenes de cuello blanco, y ésto suele ocurrir cuando hay una fuerte presión del público debido a lo escandaloso de los fraudes cometidos. Pero ahora el enfoque será en llevar ante la justicia a los ejecutivos de empresas que cometan crímenes de cuello blanco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario