martes, 8 de septiembre de 2015

97% de las escuelas de México no tienen baños y Peña Nieto lo sabía pero no hizo nada

Por Victor Hernández

El ex candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto lleva 3 años jodiendo a los maestros de México con su reforma educativa que no es otra cosa más que una amenaza a los maestros para que no protesten.

Al mismo tiempo, Peña Nieto sabía que 97% de las escuelas de México no tienen baños y 79% no tienen electricidad, pero no hizo nada para reparar ese problema a pesar de que era mucho más urgente.

Sí; de acuerdo con una nota publicada por Reforma el pasado 5 de septiembre, el tercer informe de gobierno admite que 79% de las escuelas del país necesitan instalaciones eléctricas, mientras que 97% necesitan "instalaciones hidrosanitarias." Es decir, sólo 3% de las escuelas del país tienen baños.

Esto a pesar de que en los últimos 12 años se han aprobado más de 90 mil millones de pesos para infraestructura escolar, los cuales quién sabe dónde han quedado porque casi todas las escuelas no tienen baños.

Y ahora, cuando el gobierno priista ha dejado que las escuelas sigan en el deterioro durante 3 años -obviamente por corrupción y pésima administración del PRI y del PAN- la genial idea de Peña Nieto es endeudar a México para reparar las escuelas.

Es decir, Peña Nieto pretende hacer perdidizos los 90 mil millones de pesos para escuelas que nadie sabe en qué se han usado porque las escuelas están en malas condiciones, y mejor endeudar a los contribuyentes (ellos son los que pagan al final) para hacer como que le importa un bledo la educación en México cuando en 3 años nunca mejoraron las escuelas y así pretendía que los maestros fueran evaluados.

Por cierto: el dinero para infraestructura escolar se le da a los estados para que mejoren las escuelas. Pero el PRI, que gobierna en la mayoría de los estados, al parecer mejor ha usado el dinero o para robárselo o para comprar votos.

O las dos cosas.

Así que prepárese, porque Peña Nieto pretende que usted pague por el despilfarro y raterías del PRI emitiendo bonos de deuda para escuelas que tendrán que pagar con intereses los contribuyentes.

No me malinterpreten. Siempre es bueno invertir en educación. Lo que es una cochinada del PRI es en vez de meter a la cárcel a los que se robaron o usaron mal el dinero para escuelas, y aplicarles extinción de dominio para que paguen lo que malgastaron, mejor va a forzar a los contribuyentes a pagar más.

Claro, como si esta vez no se fueran a robar o malgastar el dinero los mismos priistas y panistas que se lo malgastaron o robaron en los últimos 12 años.

Qué poca madre de Peña Nieto, la verdad.

PD: OJO; con los panistas es lo mismo que con el PRI. Las escuelas están en malas condiciones a pesar de que desde hace 12 años se han aprobado 90 mil millones de pesos para escuelas. Eso quiere decir que el problema también ocurría con Vicente Fox y con Felipe Calderón. Y desde luego con Peña Nieto. Ninguno castigó a nadie por el mal uso de ese dinero. Ahora Peña Nieto pretende que los contribuyentes paguen. Si regresara el PAN al poder, sería lo mismo; mala administración, impunidad, y más deuda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario