jueves, 20 de agosto de 2015

Qué mal se ve @MartiBatres diciendo mentiras sobre el reparto de pluris de la ALDF

Por Victor Hernández

Dijo Martí Batres, de acuerdo con Reforma, que el Tribunal Electoral del DF le quitó dos plurinominales al Morena por órden de Miguel Ángel Mancera para beneficiar al PRI y hacer alianza con ese partido.

Lo cual es una mentira y Martí Batres lo sabe.

Mire usted:

Para empezar, esta fue una de las declaraciones de Martí Batres al respecto de acuerdo con El Universal:

"La resolución del Tribunal Electoral del DF sobre las diputaciones plurinominales está orientada a beneficiar al PRI, finalmente el Verde es el PRI. Esto nos indica también que hay una orientación política para privilegiar una alianza, que el Gobierno de la ciudad pretende apoyarse, más que en la fuerza progresista de la ciudad, en el PRI para la toma de decisiones".

Doble mentira. Para empezar, El Tribunal Electoral del DF le quitó dos plurinominales a Morena y otras dos al PRD.

¿Por qué querría el GDF que le quitaran dos plurinominales al PRD si con eso pierde más control sobre la ALDF?

En segundo lugar, las cuatro pluris no se le repartieron todas al PRI-PVEM. El TEDF le asignó una más al PES y otra a MC.

Por otro lado, decir que el gran beneficiado es el PRI, cuando tiene en conjunto con el PVEM 11 diputaciones, es querer verle la cara a la gente, ya que el PAN tiene 10 diputaciones y fue el primero que se puso mancito con el GDF.

La declaración de Martí Batres es además cínica de plano. Como se recordará, quien sí buscó alianza con el PRI fue Ricardo Monreal, ya que no sólo buscó a Cuauhtémoc Gutiérrez para aliarse con él, sino que además pretendió hacer alianza con un sindicato priista; el de trabajadores de seguridad privada, en cuya suede tuvo el primer encuentro con Gutiérrez.

No te hagas Martí. El propio Gutiérrez lo admitió y hay grabación de Monreal con Gutiérrez del segundo encuentro.

Pero donde Martí Batres no sólo dijo mentiras, sino que además se hizo el candado fue con esto que citamos de la misma nota de Reforma:

"Obviamente que está la mano de Mancera allí. Es él que tiene el control del Tribunal, quien tiene el control de la presidencia del Tribunal".

"Esto quiere decir que hay una responsabilidad política. Desde el primer acto de protesta lo señalamos. Por desgracia, el TEDF no decide sin la línea del Jefe de Gobierno. Eso quiere decir que el mensaje que está mandando Mancera es que su prioridad es la alianza con el PRI".

¿Ah sí? Pues qué cosas. Porque si el Jefe de Gobierno del DF es el que controla al Tribunal Electoral del DF, entonces Martí Batres está diciendo que el GDF tenía el control cuando él, Martí, era funcionario con Andrés Manuel López Obrador y con Marcelo Ebrard.

Y si mal no recuerdo, el TEDF se negó en 2012 al recuento de votos que le hubiera quitado la delegación Benito Juárez al PAN.

Supongo que a Martí Batres le ganó la desesperación por el hecho de que cada vez es más notorio que Morena no tiene la popularidad que pregona tener y no está convenciendo con su discurso de pureza política.

También supongo que lo que está haciendo Martí es un discurso mentiroso y conspiranóico no para el público en general, sino para consumo interno, ya que los únicos que le creen a pie juntillas las habladas que dijo son los fans de Morena.

Por ejemplo:



El detalle es que el discurso de Martí se ha vuelto tan burdo que termina perjudicando al propio Andrés Manuel López Obrador, como en este caso de una segunda respuesta al mismo tuit:



El problema con tener un discurso que sólo le creen los que están fanatizados es que así nadie gana una elección. Menos cuando los fans son sólo el 8% del electorado.

PD: Martí se equivoca en otro detalle. Para tener mayoría en la ALDF el PRD no necesita del PRI. El PAN de Jorge Romero está tan desesperado que mejor ya se puso mansito con el PRD. Así que al PRD no le hace falta que el PRI tenga más diputaciones. Más bien a quien le hace más falta el PRI para fregar a Mancera es a Morena. Ya lo verán a la hora de las votaciones. Cuando Morena quiera bloquearle cosas al GDF hará alianza con el PRI y con el PAN para hacerlo. Por la sencilla razón de que ninguna bancada en la ALDF tiene mayoría gracias a que Morena dividió el voto de izquierda. El que obra mal...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario