lunes, 24 de agosto de 2015

Dice @rtovarydeteresa que gobierno "regaló" exposición de Da Vinci; Al que le regala es a @enriquekrauze

Por Victor Hernández

El titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafel Tovar y de Teresa, publicó ayer la siguiente lambisconería en Twitter:



Lo cual es falso. Mire usted:

Para empezar la entrada para ver la exposición de Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes no era gratuita. Los boletos se tenían que comprar en Ticketmaster y costaban hasta 77 pesos. Tan es así que para el último día de exposción hubo reventa.

Inclusive si el gobierno federal hubiera pagado por la exposición, el que paga no es el gobierno, sino el contribuyente con sus impuestos.

Por otro lado, los únicos que pudieron ver la exposición son los que viven en el DF y Edomex. Al resto del país no le sirvió de nada que la exposición estuviera en el DF ya que la mayoría no tiene el ingreso suficiente para ir al DF a verla, pero aún así paga con sus impuestos los gastos que no cubra la venta de boletos.

A quien sí le regala dinero no sólo el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, y en particular el CNCA, presidido por Tovar, es a revista de Enrique Krauze, Letras Libres.

Digo que le regala dinero porque además de que diversas depenencias del gobierno federal le han pagado millones de pesos a Krauze por planas de publicidad (tan sólo en 2013 le pagaron más de 11 millones de pesos, como documentó enlapolitika.com), encima de eso el CNCA, con Tovar al frente, le ha comprado suscripciones e inserciones a Letras Libres por un valor de más de 2 millones de pesos al año en 2013 y 2014.


El primer contrato para 7 mil 500 suscripciones comprado por el CNCA a Letras Libres fue en 2013 con el número CNCA/DGB/AD/00427/13 por "adjudicación directa por comité" el 22 de abril de 2013 por un monto de 2 millones 329 mil 350 pesos.

Un año después, en 2014, el CNCA le adjudicó otro contrato por 7 mil 500 suscripciones a Letras Libres de nuevo por adjudicación directa "por comité". El contrato con el número CNCA/DGB/AD/00267/14 por 2 millones 268 mil pesos se firmó el 31 de marzo de 2014.

El detalle es que el CNCA paga por publicidad en Letras Libres. Pero como las suscripciones de las revistas supuestamente son para la "dirección general de biblioteas" (o sea que nadie las lee), entonces tenemos que el gobierno federal está dándole dinero a Letras Libres para publicidad que será vista ¡por el gobierno federal!

¡Qué despilfarro!

Y OJO; La revista de Krauze ya tenía un contrato del CNCA para la compra de suscripciones en el sexenio de Calderón, sólo que ese contrato fue sólo por 2 mil suscripciones.

En otras palabras, Tovar casi le cuadruplicó el contarto a Letras Libres.

Por lo tanto, los contratos del CNCA con Tovar son el verdadero "regalo" del gobierno federal y de Rafael Tovar pero a Enrique Krauze y con el dinero de los impuestos de los mexicanos.

Así que si Tovar le quiere lustrar el calzado a Enrique Peña Nieto, que sea en privado. Porque cuando se pone de lambiscón en público nadamás ofende a la inteligencia de los mexicanos que tienen que desperdiciar millones de pesos en una revista que de nada le sirve a los mexicanos que cayeron en pobreza desde que Peña Nieto llegó al poder.

PD:  Vamos a ver si el recorte de presupuesto del gobierno federal también recorta la compra de publicidad y suscripciones a Letras Libres. Porque de lo contrario tendremos que eso de los recortes es nadamás para los mexicanos más amolados pero no para los cuates que saben esmerarse para las lamidas de bolas al gobierno priista.

UPDATE: Tovar borró el tuit en el que dijo la tontería de que la exposición de Da Vinci es un "regalo" del gobierno federal. ¿Para qué anda tuiteando lambisconerías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario