domingo, 16 de agosto de 2015

Claudio X González va otra vez contra AMLO usando el eufemismo del "populismo"

Por Victor Hernández

Claudio X González -el papá, no el junior que se la pasa fregando a la CNTE- volvió a abrir frente contra Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una nota publicada en Reforma el viernes 14 de agosto, Claudio X González usó el eufemismo del "populismo" para referirse a la oposición de la izquierda a la reformas privatizadoras.

"Tenemos que ver hacia adelante cómo se reduce el hartazgo dentro del país porque no podemos permitir que le populismo ataque todo lo que necesitamos hacer en el País para tener crecimiento que sea muy incluyente y el populismo va en contra de eso", dijo de acuerdo con Reforma luego de una reunión con Miguel Ángel Osorio Chong.

Esa declaración deja claras dos cosas:

1. Que los empresarios de derecha que se han opuesto a AMLO desde 2006 están concientes de que el sexenio de Peña Nieto es un desastre, y hay un enorme hartazgo.

2. Que lo que quieren no es que mejore el país -nunca ha mejorado con privatizaciones- sino que se reduzca el hartazgo a ver cómo para que no gane la izquierda en 2018 y, por ende, no echen abajo las privatizaciones.

Debo decir que me dio gusto leer que a Claudio X González se le farolearan los chones por la posibilidad de que gane la izquierda al grade de que haya tenido que ir con Osorio Chong a quejarse.

Y me da gusto saber que si esto está pasando antes de que el sexenio llegue a la mitad, se va a poner peor para el PRI en los tres años que quedan.

Mucho más gusto me va a dar cuando gane la izquierda y todos los esfuerzos de Claudio X González para impedirlo hayan sido en vano.

Que disfrute Claudio X González del estress que le van a provocar los siguientes 3 años, porque la preferencia electoral del PRIAN seguirá cayendo, y la de la izquierda seguirá subiendo.

PD: Un poco más sensato que Claudio X González, el actual presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Alejandro Ramírez, declaró que "nuestra preocupación fundamental es que prevalezca el Estado de Derecho en todo el País y sabemos que hay focos rojos. Ha habido avances al combate al crimen organizado, en la prevalencia del delito, en secuestros, homicidios, han habido avances, sin embargo, sabemos que hay zonas donde todavía hay mucha violencia". En otras palabras, le preocupa más la violencia que la crisis económica. Lo que no dijo es que si bien la violencia sí es responsable en buena medida de la crisis y el hartazgo, esa violencia es el producto de las políticas privatizadoras que defiende el Consejo Mexicano de Negocios. No sólo eso; ahora la crisis es mucho peor por el mal manejo de la economía por parte del gobierno priista de Peña Nieto. Y contra el hartazgo generado por esa ineptitud no hay nada que pueda hacer la derecha empresarial, ya que la única solución para el electorado es cambiar de gobierno por uno de izquierda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario