sábado, 22 de agosto de 2015

CINISMO: EPN pide disculpas falsas por Casa Blanca

Por Victor Hernández

Luego de que Virgilio Andrade le diera impunidad a Enrique Peña Nieto, a su esposa y a Luis Videgaray por sus casas de Grupo Higa a pesar de que claramante había conflictos de intereses en el hecho de que a ninguna empresa le dan contratos millonarios como los que tiene Higa sin autorización de la presidencia, Peña Nieto salió con el cinismo de pedir una "disculpa" absolutamente falsa.

Fue falsa porque Peña Nieto no se disculpó por su comportamiento, sino porque se hizo escándalo cuando lo cacharon.

"Estoy consciente y reconozco que estos acontecimientos dieron lugar a interpretaciones que lastimaron e incluso indignaron a muchos mexicanos, a todos ellos les ofrezco una sincera disculpa", dijo Peña Nieto.

Lo cual quiere decir que se disculpa por el hecho de que se hizo escándalo, no por haber recibido dos mansiones de Grupo Higa cuando Higa recibió miles de millones de pesos en contratos federales.

Pero el cinismo de Peña Nieto no acabó ahí. También dijo:

"La conclusión de esta exhaustiva investigación es que las conductas de las partes involucradas fueron legales y que no existieron dichos conflictos, la investigación demuestra que la conducta tanto de mi esposa y la mía estuvieron plenamente apegadas a la ley".

Lo cual es un insulto a la inteligencia, ya que la investigación la hizo un funcionario a quien él le dio el cargo y además es amigo de Luis Videgaray.

¿Cómo pretende que creamos que una investigación de un subordinado a sus cochinadas tiene la más mínima seriedad?

Equivale a decir que ya se investigó él mismo y ¿qué creen? ¡es inocente!

Peor: encima de eso se hizo la víctima diciendo que estos meses han sido difíciles para su familia.

¿Se supone que debemos de tenerle lástima porque lo cacharon recibiendo sobornos por contratos con dinero del pueblo y eso le causó estress?

Lo que los mexicanos le exigen a Peña Nieto no es una disculpa, sino la RENUNCIA.

Porque a pesar de que claramente hubo conflicto de intereses (de nuevo: ninguna empresa obtiene contratos millonarios si en Los Pinos dicen que no, y la prueba de eso fue la cancelación del tren de Querétaro) ni cesaron a Videgaray, ni Angélica Rivera ha vendido la mansión de Las Lomas -como prometió- ni Peña Nieto ha frenado el resto de los contratos de Higa.

Eso es CORRUPCIÓN por más que Peña Nieto ponga a sus achichincles a decir que no es cierto.

PD: Videgaray también ofreció disculpas falsas. Lo que debió haber hecho es regresar la casa de Malinalco a Grupo Higa y renunciar a su cargo. Qué poca vergüenza. ¿Cree de verdad que con una disculpa se arregla la corrupción? Cínico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario