martes, 28 de julio de 2015

Liberan a autodefensa cuya captura terminó con el asesinato de un niño en Aquila a manos del ejército

Por Victor Hernández

El líder de autodefensas Semeí Verdía fue liberado luego de que fuera detenido por el ejército el 19 de julio pasado en Aquila, desatando protestas que fueron reprimidas a balazos por los militares, matando a un menor de 12 años e hiriendo a varios más.

¿La razón por la cual lo liberaron? Porque el Juzgado Tercero de Distrito en material penal, con sede en Morelia, resolvió que la PGR no aportó evidencia para que se le decretara auto de formal prisión.

Con lo cual tenemos lo siguiente:

1. Los militares arrestaron a una persona sin motivo legal válido y sólo por motivos políticos. OJO: No lo detuvo la PF, sino la Sedena. Y lo arrestaron cuando Verdía acusó a mandos policiacos de Michoacán de estar coludidos con el narco.

2. Las protestas de los pobladores de Aquila contra el arresto del líder de autodefensas estaban completamente justificadas.

3. Los militares reprimieron a balazos las protestas sin tener la razón y mataron a un niño al hacerlo.

¿Y ahora el gobierno priista pretende que todo se olvide simplemente liberando a Verdía?

No.

Tienen que responder por la masacre del menor de edad los titulares de Sedena, de PGR, de Seguridad Pública, de Segob, y el propio Peña Nieto.

Todos ellos son responsables por ese asesinato y deben ser castigados.

Quienes tenían que haber ido a prisión eran ellos, no el líder de autodefensas.

Aún así, el gobierno priista le dejó cinco averiguaciones previas más a Verdía, incluyendo una por secuestro y otra por homicidio.

Pero a los que deberían juzgar y castigar por homicidio, como dijimos, es a Peña Nieto y a sus secuaces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario