lunes, 25 de mayo de 2015

PAN en BJ dio contratos millonarios a cuates de Jorge Romero; Von Roehrich y Luis Mendoza solaparían

Por Victor Hernández

Reforma publica el día de hoy que la administración delegacional panista de Benito Juárez encabezada por Jorge Romero le otorgó más de 50 millones de pesos en contratos a cuatro empresas de colaboradores y familiares de Camilo Campos, hoy candidato del PAN a delegado de Cuajimalpa.

Los contratos fueron por adjudicación directa y por invitación restringida, lo cual refuerza el señalamiento de que se trató de tráfico de influencias.

A las empresa Grupo Comercial de Servicio Ibague, cuya representante legal es la madre de campos, Simitria Alba López, por ejemplo, el gobierno de Romero le dió 13 contratos por 16.8 millones de pesos.

El contrato fue para artículos de papelería, coladeras, linternas, y para preparar la cena de fin de año para los empleados, lo cual sugiere costos con sobreprecios debido a que la empresa no parece especializarse en ningún rubro en particular.

Otra empresa beneficiada es Comercializadora Calmuz, cuya representante es la militante del PAN Graciela Susa Avilés Alcántara.

De la misma empresa es representante Arturo Caballero Mojica, colaborador cercano de Campos y representante por lo menos una vez de Grupo Empresarial Océlotl.

De los 36 contratos que otorgó el gobierno panista de Romero, 22 fueron por adjudicación directa. Los demás fueron por invitación restringida en la cual sólo participaron empresas vinculadas a campos.

No sólo eso; las empresas tienen como domicilio la calle de José María Castorena 233, misma que tiene como dirección de casa de campaña el candidato panista de Cuajimalpa.

Pero Romero no es el único que sale embarrado con esto. También eran parte del gobierno de Romero Luis Mendoza Acevedo, hoy candidato a diputado local por el distrito 16 de Benito Juárez y ex secretario particular de Romero, así como Sergio Eguren, ex funcionario de Romero que fue arrestado den Brasil por golpear a un hombre y manosear a su esposa, y que hoy es candidato a diputado plurinominal.

Y también era parte del grupo de Romero el candidato del PAN a Jefe Delegacional de Benito Juárez Christian Von Roehrich, quien de acuerdo con una versión dada a conocer a blogdeizquierda.com por una fuente cercana a la delegación Benito Juárez, llegó a dar órdenes en la delegación durante la administración de Romero como si se tratara del jefe delegacional a pesar de que era diputado local.

Lo cual nos lleva a una conclusión inevitable: Si Von Roehrich y Mendoza llegan a un cargo público, particularmente en el caso de Von Roehrich, Romero tendría impunidad garantizada y mantendrían los datos sobre contratos en completa opacidad, como los han mantenido en los 6 años que lleva el grupo de Romero en la delegación (con Mario Palacios, Romero era quien realmente controlaba la jefatura delegacional).

Así que si usted vive en Benito Juárez y no le gusta la idea de que el PAN se esté beneficiando con contratos millonarios para sus cuates, no vote por el PAN. Vote por el PRD, que es el único partido que puede sacar al PAN de Benito Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario