miércoles, 13 de mayo de 2015

Derrotado MORENA, AMLO se cura en salud acusando "fraude" en el DF cuando no hay tal

Por Victor Hernández

Como ya le cayó el veinte a Andrés Manuel López Obrador de que MORENA no ganará nada en el DF -más que entre 7 y 9 plurinominales- ahora se cura en salud del papelón alegando que habría "fraude" cuando él sabe perfectamente que no es el caso.

De acuerdo con Reforma, en un mitin en Tlalpan López Obrador dijo:

"Esto lo digo de manera muy clara y va dirigido a Miguel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. No se puede ocyltar un fraude."

Agregó:

"El responsable va a ser Miguel Mancera si no pone orden y no termina la entrega de esas despensas que están entregando y los materiales de construcción y el dinero para comprar los votos."

Insistió con lo de las despensas:

"Que no se entreguen despensas, que no se entreguen tinacos, que no se entregue dinero, que no se repartan migajas a cambio de los votos."

¿Migajas, eh?

A Andrés Manuel se le olvida que cuando Martí Batres, presidente de MORENA, era secretario de desarrollo social del DF, él se negó a cancelar el reparto de vales de útiles escolares durante la campaña electoral para la elección intermedia de 2009 a pesar de que la oposición le pidió que lo suspendiera.

A esa entrega de vales de útiles escolares Andrés jamás la llamó "migajas" y nunca le reprochó nada a Martí por haberlo hecho.

¿Por qué ahora sí le molesta a Andrés que se repartan despensas que son parte de un programa social del DF?

Pues porque Andrés necesita excusa para justificar el fracaso electoral de MORENA.

Vamos, aceptando sin conceder que de verdad hubiera un reparto de dádivas con fines electorales, ¿no se la pasa diciendo Andrés Manuel a la gente que acepten lo que les den pero que voten por quien quieran?

¿Entonces por qué dice Andrés que la gente no vota en libertad?

Lo peor del caso es que ahora Andrés acusa al PRD de comprar votos simplemente por aplicar programas sociales. ¿No decía Andrés que no se debían suspender los programas sociales en el DF?

Que no se haga guaje Andrés Manuel. Cuando le conviene no se queja del reparto de apoyos en el DF -como el que ya mencionamos con Martí Batres- pero cuando no le conviene entonces ya lo tacha de compra de votos.

Compra de votos de verdad la de Edomex y Veracruz. Pero de eso Andrés no dice nada porque sabe que MORENA no va a ganar nada en esos estados.

En cambio, Andrés creyó que MORENA iba a arrasar en el DF y no ocurrió así.

Pero el que Andrés haya sobreestimado su propia popularidad no convierte al PRD en comprador de votos. Convierte a MORENA en una pésima decisión de Andrés Manuel.

Que no lo quiera admitir por soberbia y por ego es otra cosa.

PD: Prácticamente dijo Andrés que si hay "compra de votos" (o sea si pierde MORENA) rompe con Mancera. ¿Que va a hacer entonces Andrés en 2018? ¿Va a buscar a Marcelo Ebrard? Sólo le digo una cosa a Andrés: la izquierda dividad no ganará en 2018 contra el PRI. E inclusive si se lograra la unidad de la izquierda, sólo un candidato que pueda atraer voto útil del PAN podría derrotar al PRI. AMLO, me temo, no atrae voto útil del PAN:

PD2: En caso de que ya se le haya olvidado a Andrés, Ricardo Monreal, candidato de MORENA, también compra acarreados con 200 pesos o con la promesa de una vivienda:


https://youtu.be/k23f5VKzijg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario