lunes, 13 de abril de 2015

Viola Monreal ley electoral ¡y se hace pato!; Le tolera MORENA delitos que le denunció al PAN

Por Victor Hernández

De acuerdo con Reforma, a Ricardo Monreal lo grabaron el pasado 9 de abril presentándose en una reunión vecinal como candidato a jefe delegacional de Cuauhtémoc, con lo cual Monreal estaría violando la ley.

Y es que al no estar Monreal aún registrado como candidato, y no estar permitido hacer proselitismo para campañas locales del DF antes del 20 de abril, Monreal habría incurrido en un delito electoral.

La grabación fue presentada ayer por el PRD-DF y se le entregará al Instituto Electoral del DF para que sancione a Monreal, quien ya tiene una denuncia por actos adelantados de campaña.

Por ley, no se puede presumir tener una candidatura antes de los tiempos de campaña, ya que se considera promoción anticipada.

Pero Monreal se hizo pato ante las acusaciones y salió con una ofensa a la inteligencia, alegando que "hasta por ir a casas particulares nos quieren acusar de actos de campaña."

Que no se haga pato Monreal. La acusación no es por ir a una casa particular, sino por promoverse como candidato fuera de tiempos electorales, lo cual es una falta que MORENA no le tolera a otros partidos.

Ejemplo de eso es la denuncia de MORENA contra el panista Jorge Luis Preciado precisamente por actos adelantados de campaña.

Sí; MORENA y MC presentaron ante el Instituto electoral de Colima una denuncia contra Preciado por haber ordenado la instalación de anuncios espectaculares antes de haber sido aprobadas las candidaturas a la gubernatura de ese estado.

Exactamente lo mismo que hace Monreal al presentarse como candidato en eventos con votantes.

Pero el cinismo de Monreal es peor, ya que en realidad Monreal lleva cinco denuncias por actos adelantados de campaña y violación de veda electoral.

Eso sí; MORENA no deja de alegar que "no hay piso parejo" en el DF, y que no los dejan hacer mítines (siempre piden espacios que ya estaban ocupados) cuando en realidad quien ha estado violando la ley electoral una y otra vez es MORENA.

Y eso que se dicen el partido de la pureza política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario