jueves, 23 de abril de 2015

Van tres veces que La Tuta balconea a Cocoa por negociar con él; Monero de la derecha lo omite

Por Victor Hernández

El martes pasado apareció un nuevo video de una reunión de La Tuta con Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador priista de Michoacán, Fausto Vallejo, en el cual La Tuta afirma que Luisa María "Cocoa" Calderón, hermana de Felipe Calderón y candidata a gobernadora de Michocán, negoció con el líder de los Caballeros Templarios la libertad de un primo secuestrado en 2008.

"Fue cuando dimos el jalón y hablo yo con Luis María Calderón", dice La Tuta en el video.

Curiosamente, al primo de Felipe Calderón lo dejaron ir sin cobrar rescate unas horas luego de que lo secuestraron de acuerdo con reportes de prensa de ese entonces.

Al día siguiente de que apareciera el nuevo video de La Tuta, Luisa María Calderón declaró que nunca ha tenido tratos ni vínculos con La Tuta, y trató de enredar las cosas alegando que la declación de La Tuta no puede ser cierta porque en otro video el líder Templario dijo que ella había enviado intermediarios para negociar.

Pero eso es una mentira, ya que el video en el que La Tuta dice que Luis María Calderón le envió a un intermediario se refiere a los tiempos de la campaña electoral de 2011, tres años después del secuestro de su primo.

Aquí el video:


https://youtu.be/LFzOt3ce2d4

Esa versión la repitió La Tuta en otro video publicado por MVS en septiembre pasado (adelanten al minuto 13:20):


https://youtu.be/51yEvT5mMU0

Así que no hay contradicción. La Tuta está hablando de dos contactos de Luisa María Calderón con él; uno en 2008 y otro en 2011.

Pero a pesar de eso, la Cocoa insiste en negar que haya tenido tratos con La Tuta a pesar de que van tres videos en los que La Tuta la balconea.

Y OJO: Sólo en UNO de los tres videos La Tuta balconea a la hermana de Felipe Calderón de manera deliberada. Los otros dos videos no se hicieron para difundirse en público, por lo cual no había necesidad de inventar nada.

Luisa María Calderón debe ser investigada por nexos con el narco. Y junto con ella también debe ser investigado Felipe Calderón.

Los electores deben recordar, eso sí, que La Tuta sólo se ha reunido o ha tenido tratos con políticos de dos partidos: El PRI y el PAN.

PD: El monero de la derecha publica hoy un cartón ligando a Fausto Vallejo y a su hijo con La Tuta, pero omite mencionar que la Cocoa también está ligada a La Tuta, como ya demostramos en esta columna. En otras palabras, al parecer para el monero de la derecha nadamás está bien si los que se coluden con el narco son los panistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario