domingo, 1 de marzo de 2015

Quieren 250 mil pozos de fracking en Veracruz; Desperdiciaría agua para 8 millones de personas

Empresas privadas buscan hacer 250 mil pozos de fracking en Veracruz en el proyecto Aceite Terciario del Golfo, para lo cual se desperdiaciría agua dulce equivalente al consumo de 8 millones de personas durante 20 años.

De acuerdo con Imagen del Golfo, lo anterior fue dado a conocer por Armando Aguirre Hervis, coordinador del Centro de Políticas Ambientales del Partido del Trabajo durante una plática en Veracruz. el pasado 24 de febrero.

De hecho, Aguirre Harvis reveló que ya se han hecho pozos de fracking en la entidad. Dijo:

“Con base en documentos oficiales obtenidos a través del IFAI y de la Comisión de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, hemos comprobado que se ha utilizado fracking en 2 mil 800 pozos de Veracruz, sin embargo la proyección que se tiene es mucho mayor.”

Respecto a la cantidad de agua que se requiere para este tipo de pozos, dijo:

“Estamos hablando que para que las empresas puedan perforar a través del fracking necesitarán unos 580 mil litros de agua dulce, lo que equivale al consumo de agua de 8 millones de personas durante 20 años”.

Además, agregó que el uso de fracking ha tratado de ocultarse por Petróleos Mexicanos y por el gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto, pero que las trasnacionales no tienen otra forma de explotar hidrocarburos debido a las condiciones geológicas del suelo.

“No es una casualidad que el fracking esté prohibido en muchas regiones de Estados Unidos y en países europeos. Se habla de inversiones millonarias, pero a costa de qué vamos a obtener beneficios ¿a cambio de la vida de los veracruzanos?”, señaló.

Esto confirmaría las denuncias que se hicieron contra la reforma energética que privatiza Pemex, y la cual sería usada precisamente para permitir prácticas como el fracking, el cual contamina los mantos freáticos, los cuales contienen el agua que consumen los mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario