De acuerdo con Reforma, la CNDH pidió a los diputados no mencioanr a Ebrard luego de que el ex Jefe de Gobierno interpusiera una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la cual, en consecuencia, pidió a los legisladores omitir las menciones a Ebrard para evitar vulnerar sus garantías.
Además, los legisladores también pidieron que sean atendidas las informaciones proporcionadas por los ex funcionarios del GDF Mario Delgado, Francisco Bojórquez y Enrique Horcasitas.
Sin embargo, el informe ahora sugiere a la PGJDF y a la PGR proceder con el estudio de posibles ilícitos cometidos y la integración de las averiguaciones previas para consignar a funcionarios y miembros de empresas responsables de irregularidades, aunque sin mencionar a Ebrard.
Esto ocurre luego de que Ebrard fuera postulado como diputado plurinominal por MC y luego de que declarara en los medios que no tiene necesidad de fuero ya que no está sujeto a proceso, y si fuera requerido se presentaría a comparecer de cualquier forma.
El PRI pretendió usar el tema de la L12 para hacer golpeteo mediático y guerra sucia contra Ebrard, quien les respondió con documento en mano a todas sus acusaciones en una comparecencia en San Lázaro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario