martes, 24 de febrero de 2015

Gobierno panista de Jorge Romero en Benito Juárez, el más corrupto del DF: Datos de ASF

Por Victor Hernández

El gobierno delegacional panista de Benito Juárez, cuyo titular es Jorge Romero, es el más corrupto de la Ciudad de México de acuerdo con datos de la cuenta pública de 2013 de la Auditoría Supuerior de la Federación.

Reforma señala que los datos de la ASF indican que el gobierno panista de Romero incurrió en irregularidades en el uso de fondos federales por 86 millones 956 mil 300 pesos.

Entre las irregularidades que se detectaron fue el uso de 58% del presupuesto de 118 millones de pesos en fondos federales en obras distintas a las establecidas, inclusive sin autorización del gobierno del DF.

Este desvío asciende a 68.4 millones de pesos tan sólo en 2013.

La cantidad rebasa por mucho a los 12 millones 160 mil pesos que se utilizaron de manera opaca en la segunda delegación con la mayor cantidad de observaciones por la ASF: Gustavo A. Madero.

Lo más grave del caso es que Romero impuso como candidato del PAN a jefe delegacional de Benito Juárez a Christian Von Roehrich, quien es incondicional de Romero y ha defendido a las construcciones irregulares en la delegación ante protestas vecinales.

Von Roehrich enfrentará a Dinorah Pizano, quien fue confirmada como candidata del PRD a Jefa Delegacional de Benito Juárez, y quien derrotara a Von Roehrich por la diputación local del distrito XVII de Benito Juárez en 2012.

Pizano se ha opuesto a las obras irregulares en Benito Juárez y ha sido una de las principales voces en contra de la corrupción del panismo en el gobierno delegacional encabezado por Romero.

De acuerdo con varias encuestas, Pizano podría derrotar a Von Roehrich.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario