sábado, 13 de diciembre de 2014

Mundo Bitcoin cumple un año reseñando al bitcoin en blogdeizquierda.com

Por Victor Hernández

Hoy hace un año iniciamos la columna Mundo Bitcoin por primera vez.

En ese entonces el precio del bitcoin estaba por los 860 y tantos dólares y la economía bitcoin aún era muy pequeña.

Hoy el bitcoin anda rondando los 350 y tantos dólares, pero cada vez es más estable, Nueva York lo quiere regular y la autoridad fiscal de Estados Unidos lo reconoce como propiedad, la economía bitcoin es cada vez más grande, y grandes empresas como Dell, Microsoft, Overstock, Expedia, Dish y otras aceptan bitcoin como forma de pago.

Ya existen cuentas de ahorro para bitcoin que pagan intereses en bitcoin, como bitvc.com; Servicios para cambiar bitcoins a denominación en dólares, euros y oro; Sitios estables de intercambio de bitcoin en México, como Bitso o Volabit; Intercambios basados en Estados Unidos, como Buttercoin; Sitios donde se puede comprar bitcoin con una tarjeta de crédito, como Circle; así como varias apps y programas de monederos bitcoin.

La cantidad de tiendas que aceptan bitcoin va en constante aumento; MIT regala bitcoin a sus estudiantes de nuevo ingreso; Ya existe la manera de enviar remesas en bitcoin y cambiarlas a pesos en México sin pagar mucho dinero en comisiones; y tanto Western Union como Mastercard parecen estar temerosos del bitcoin porque les puede quitar el negocio de las comisiones.

"Sí, bueno, pero el bitcoin está a casi un tercio de lo que estaba hace un año", dirán algunos. Les respondo: eso es temporal. Ahora que la economía bitcoin está empezando a crecer de verdad, y ya sin lastres como Mt. Gox y similares, y ante la inminente regulación al bitcoin en Estados Unidos, el precio del bitcoin se perfila para subir nuevamente en 2015.

Ha sido un año interesante en esta columna. Y 2015 será un año mejor. Poca gente entiende al bitcoin y su enorme potencial para liberar a la gente de los bancos abusivos. Por eso seguimos aquí; Para que la gente tenga la información suficiente para que puedan hacerle frente al sistema bancario y sean dueños de su propia economía.


Obtén bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario