miércoles, 17 de diciembre de 2014

IMEF no le creyó a Videgaray por caso Malinalco; Piden que aclare porque merma confianza #yamecanse7

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas no le creyó a Luis Videgaray la explicación que dio sobre la casa que le compró a Grupo Higa en un club de golf en Malinalco y advirtieron que merma la confianza del sector privado.

"Este evento sí merma la confianza, al final del día es algo que de alguna u otra forma salió a la luz pública, es algo que se tendrá que explicar muy puntualmente y que el origen de esto (la propiedad) fue de una forma lícita" declaró el presidente del IMEF, Daniel Calleja, de acuerdo con Reforma.

En conferencia de prensa, el IMEF señaló que el caso no se ha aclarado, y que debe aclararse pronto y de manera clara para limpiar cualquier duda que exista en torno de la adquisición de la casa por parte de Videgaray.

Esto para poder recuperar la credibilidad de la gente, de manera que no sea un factor que detenga el crecimiento de algún sector.

Rechazó además que el descubrimiento de la casa de Malinalco sea como consecuencia de alguna revancha personal por parte de alguna empresa que se haya visto afectada por una decisión de Hacienda o por la reforma fiscal, como insinuó Videgaray.

"Definitivamente sí es algo que se tendrá que aclarar puntualmente y pues sí es algo que puede mermar la confianza", subrayó.

El Wall Street Journal dio a conocer que en 2012 Videgaray compró a Grupo Higa una casa por casi la mitad del preicio en el que se vende hoy en día apenas a menos de dos meses de que fuera declarado secretario de Hacienda.

La compra fue a plazos pero en 2014 Videgaray pagó la totalidad del precio de la casa de manera inexplicable, alegando que lo hacía por razones financieras.

El descubrimiento por parte del WSJ causó un escándalo, ya que la compra de la casa se hizo de la misma forma en la que se hizo la compra de la mansión de Angélica Rivera en Las Lomas, sin préstamo hipotecario y sin tener un ingreso declarable al momento de la compra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario