lunes, 1 de diciembre de 2014

IMAGEN: Sandino Bucio sí participó en desmanes el 8 y el 20 de noviembre #yamecanse

El estudiante de la UNAM Sandino Bucio reconoció que sí participó en desmanes el 8 de noviembre en Palacio Nacional y el 20 de noviembre en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en donde fue fotografiado inclusive con una pequeña bomba molotov.

En entrevista con Carmen Aristegui, Bucio declaró que su participación en los desmanes en el AICM fue en respuesta al "ataque policiaco" que hubo en las inmediaciones del aeropuerto.

Cabe recordar que la asamblea universitaria decidió no marchar ni bloquear el AICM, por lo cual sólo un grupo de anarquistas acudió y realizó desmanes.

Bucio puede verse encapuchado en varias imágenes en las inmediaciones del aeropuerto el 20 de noviembre y en una imagen también encapuchado frente a Palacio Nacional el 8 de noviembre, cuando fue incendiada la puerta del inmueble.

La justificación que dio Bucio para su para su participación en los desmanes fur que "los granaderos ya no solo estaban protegiendo el Aeropuerto sino empezaron a avanzar hacia nosotros, a correr, hubo varias detonaciones. Vimos que estábamos en peligro, muchos tuvimos que usar nuestro legítimo derecho a defendernos... los policías arrojaban objetos, contrarrestábamos el ataque policiaco."

Dijo además que estaba encapuchado como una forma de protección ante el Estado.

Declaró además que cuando fue detenido por la PGR nunca lo interrogaaron sobre los hechos del 20 de noviembre, a pesar de que supuestamente esa era la razón por la cual lo detuvieron.

También negó participar en el incendio de la puerta de Palacio Nacional.

"Es falso que me hayan detenido porque agredí a uno de los policías y participé en desmanes en la puerta... en el acta de por qué me detuvieron dice que portaba una bomba en mi morral el día 28, y que cuando me subieron al auto la intenré usar contra ellos... nunca me cuestionaron sobre mi participación en estos eventos, si me detuvieron para cuestionarme al respecto, no me cuestionaron ni fue tema."

Bucio fue levantado el 28 de noviembre por agentes federales y, luego de golpearlo y amenazarlo con desaparecerlo "como a los de Ayotzinapa", fue llevado a la SEIDO acusado de llevar una bomba molotov, lo cual no pudieron demostrar.

Su secuestro en las inmediaciones del Metro Copilco fue grabada por transeuntes y difundida en redes sociales, por lo cual se generó presión para liberarlo horas más tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario