martes, 30 de diciembre de 2014

CCE da zape a EPN por corrupción; Pondrá en riesgo reformas, sugiere #yamencanse15

Por Victor Hernández

El Consejo Coordinador Empresarial dio un sutil zape al ex candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, por los escándalos de corrupción que han surgido durante el actual sexenio, ya que señaló que unos de los mayores pendientes es un sistema nacional anticorrupción.

"Al cerrar el año, en el último tercio, se presentaron acontecimientos que han vulnerado la confianza en la sociedad y entre ésta y las instituciones y gobiernos. Estos sucesos nos han recordado, con crudeza, que estamos lejos aún de superar los mayores desafíos nacionales, en términos de seguridad pública, Estado de derecho y gobernabilidad democrática", dijo Gutiérrez Candiani en clara alusión a la mansión de Las Lomas y la casa de Videgaray en un Club de Golf.

En otras palabras, el CCE ve a la corrupción del gobierno de Peña Nieto como un problema para que se implementen las reformas privatizadoras.

De esta manera, Gutiérrez Candiani se estaría sumando a las voces que ya se han escuchado en medios internacionales como The Economist, Wall Street Journal y Financial Times que han señalado que casos como el de la Casa Blanca, la casa de Luis Videgaray, y Ayotzinapa, impiden la implementación de las reformas privatizadoras.

El detalle es que el PRI ha impedido la creación del órgano anticurrupción durante todo lo que va del actual sexenio, y es de dudarse que lo apruebe a tiempo para impedir actos de corrupción en las elecciones de 2015.

Lo cual sugiere que en realidad ni Peña Nieto ni el PRI tienen la más mínima intención de que exista un sistema anticorrupción en México.

Y lo cual significaría que al final, el CCE va a terminar poniéndose en contra del PRI.

¿O de verdad pensaba el CCE que el PRI iba a dejar de ser corrupto?

De hecho, precisamente ayer publicó Reforma que Grupo Higa y la empresa del cuñado de Carlos Salinas de Gortari fueron beneficiarios de contratos millonarios del gobierno de Peña Nieto en el Estado de México gracias a funcionarios como Luis Videgaray.

El CCE va a tener que pensarla. Con el PRI seguirá la corrupción. Con el PAN también. Ahí están los casos de los moches como prueba.

Que decida entonces qué quiere el CCE; más corrupción con el PRI o suelo parejo para todos con la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario