sábado, 13 de diciembre de 2014

Admite gobierno que sí llovió en Cocula durante supuesta quema de normalistas #yamecanse3

El gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto admitió que sí llovió en Cocula, Guerrero, la madrugada del 27 de septiembre, cuando se supone que estaban quemando a los cadáveres de los 43 normalistas desaparecidos en un basurero en ese municipio.

De acuerdo con El Economista, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) admitió que la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre sí se registró lluvia moderada en Cocula.

La lluvia habría alcanzado una precipitaciónde 10 milímetros, lo cual es considerado como moderado.

Si fue el caso, entonces no se explica cómo se pudo haber mantenido un incendio en el basurero de Cocula a una temperatura lo suficientemente alta como para calcinar a 43 cuerpos si la zona estaba húmeda y enlodad y las supuestas llantas que le aventaron al incendio estaban mojadas.

GOBERNACIÓN MIENTE SOBRE SATÉLITES DE NASA

Adicionalmente, la Secretaría de Gobernación alegó que no es posible que los radares y satélites de la NASA pudieran registrar el incendio en Cocula debido a que, alegan, esos satélites sólo detectan incendios forestales.

Sin embargo, ese alegato es falso, ya que la NASA detectó un incendio en Chilapa fuera de la zona boscosa.

Segob alega además que en septiembre no es época de incendios forestales, sino de lluvias, pero los satélites de NASA detectaron 5 incendios el 27 de septiembre en Guerrero, por lo cual Segob pretende negar la información satelital sin evidencia para respaldar su alegato.

Pero además el alegato sería una contradicción, ya que si es temporada de lluvias, no hubiera sido posible quemar a nadie al aire libre.

De hecho, el diputado federal perredista Andrés Eloy Martínez respondió a Segob mostrando que los satélites de la NASA sí pueden detectar incendios pequeños en un área de un kilómetro cuadrado:





El alegato de la PGR de que los normalistas fueron quemados en un basurero cada vez tiene menos credibilidad ante la opinión pública, mientras que cada vez más voces exigen que se investigue al ejército por su presunta responsabilidad por omisión en la masacre de Iguala.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario