martes, 18 de noviembre de 2014

Comentarios: Otro moche del panista Borja, Barricadas en CU, y Cárdenas revira a Navarrete

Que apareció otro audio del diputado local panista del DF Édgar Borja operando un moche para un contrato de compra de pintura, publica Reforma. Que también negoció un moche para un contrato de digitalización de documentos, captura de datos y archivos. Que uno de los contratos sería de 10 millones de pesos. Que textual, Borja dijo "entonces haz de cuenta que se puede vender en 18, ah órale, se vende en 18, acá son 10 y quedan 8 para comisiones".

COMENTO: Borja alegó la primera vez que salió un audio en el que opera moches que nadamás escuchó la própuesta del moche pero que no aceptó cuando se dio cuenta de que le proponían algo ilegal. Ahora, esta segunda grabación confirma que sí operaba moches. La pregunta es; ¿quién más está operando con Borja? ¿Jorge Romero? Que Borja ya no se haga guaje.


Que encapuchados bloquearon los accesos a la rectoría de la UNAM, le impidieron el paso al Rector José Narro, y además pusieron barricadas. Pero no han dicho por qué.

COMENTO: Supongo que están exigiendo la renuncia de Narro por haber permitido la entrada de la policía del DF a espiar a estudiantes. La verdad, Narro sí debe renunciar. Pero me parece que tomar la Rectoría no va a hacer que renuncie. Ya se había tomado Rectoría el año pasado por el pancho del CCH y no pasó nada. Los encapuchados no entienden que para derrotar al poder se requiere de estrategia, no de ver quién grita más fuerte.


Que Cuauhtémoc Cárdenas le reviró a Carlos Navarrete su contrapropuesta de que decida el Consejo Nacional del PRD -que es de Nueva Izquierda- si Navarrete deja o no su cargo para que la cosa sea institucional. Que Cárdenas respondió que no es un asunto de estatutos, sino una decisión personal de Navarrete ante la crisis del PRD. Que Cárdenas va a esperar al resolutivo del CEN del PRD y que sí está dispuesto a hablar con Navarrete, publica Reforma.

COMENTO: Era lo que decíamos esta mañana en blogdeizquierda.com. La respuesta de Navarrete fue tramposa. Quiso dejar que los chuchos, corriente a la que pertenece, decidiera si se va o se queda. Obviamente los chuchos no lo van a remover del cargo. Navarrete se tiene que ir. Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario