miércoles, 8 de octubre de 2014

Mundo Bitcoin: Invierten millones en Blockchain, y Overstock quiere mercado bursátil en bitcoin

Por Victor Herández

La caída del precio del bitcoin no le ha importado a los inversionistas que siguen aportando millones de dólares para el desarrollo de empresas de servicios para bitcoin.

Es el caso de Blockchain.info, empresa de monederos bitcoin que acaba de recibir 30.5 millones de dólares en inversión para seguir desarrollando sus servicios para bitcoin.

El dinero sería usado por Blockchain para expanderse e invertir en los mercados en desarrollo.

No dicen por qué, pero se puede intuir: porque en los mercados en desarrollo el bitcoin puede darle la manera de hacer pagos electrónicos a quienes no tienen acceso a una cuenta bancaria. También, desde luego, porque el bitcoin se puede usar para enviar remesas de manera económica.

Eso quiere decir que a los inversionistas no les preocupa que por ahora el precio del bitcoin haya caído. Saben que a futuro el bitcoin será usad por más gente y que, por lo tanto, su precio subirá. Pero para que eso ocurra primero se tiene que lograr que más gente lo use.

OVERSTOCK Y EL MERCADO DE VALORES EN BITCOIN

Patrick Byrne, dueño de Overstock.com, dio a conocer que está trabajando en una plataforma de mercado de valores en base a tecnología bitcoin.

El proyecto se llama Medici, en honor a los banqueros del Renacimiento, y busca lograr que la gente y las empresas puedan comprar y vender acciones sin necesidad de intermediarios, como ocurre ahora en Wall Street.

Esto se realizaría por medio de un blockchain. Cada acción queda grabada en el blockchain y se puede intercambiar como se intercambia el bitcoin, asegurándola con criptografía.

Si Byrne lo logra, una empresa podrá vender acciones directamente a cualquier comprador en cualquier parte del mundo sin tener que el vendedor tenga que pagar espacio en un mercado de valores y sin que el comprador tenga que pagarle a un broker.

En una entrevista, Byrne dijo algo interesante: que Wall Street es controlado actualmente por una oligarquía, sugiriendo que la tecnología Bitcoin podría acabar con el control de esa oligarquía sobre los mercados de valores.

Así que si Byrne lo logra, le estará dando un golpe durísimo a los pocos oligarcas que controlan los mercados de valores.

Aquí la entrevista de Byrne. Traten de no distraerse por el hecho de que se le ven los calzones a la entrevistadora.


http://youtu.be/DbCeo-BvrIM


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario