sábado, 18 de octubre de 2014

Mundo Bitcoin: 5 razones por las cuales el bitcoin rebasará a Apple Pay

Por Victor Hernández

Marc Andreessen, creador de Netscape e inversionista de tecnología, declaró recientemente a Bloomberg que Apple Pay, el sistema de pago con tarjeta de crédito o débido desde el iPhone, tendrá impacto financiero en el corto plazo, pero en el largo plazo el bitctoin rebasará a Apple Pay.

Tiene razón. Estas cinco razones por las cuales el bitcoin rebasará a Apple Pay como forma de pago en unos años:

1. Para usar Apple Pay se requiere de una fuerte inversión en un iPhone. Para usar bitcoin se puede usar cualquier smartphone, tablet o computadora que pueda correr un moneder bitcoin. Esto quiere decir que en el corto plazo sólo la gente con suficiente dinero para comprar un iPhone podrá usar Apple Pay, mientras que prácticamente todos los que tengan una computadora, tableta o smartphone pueden usar bitcoin.

2. Se requiere de una tarjeta de crédito o débito para usar Apple Pay. No se requiere de una tarjeta para usar bitcoin. En el corto plazo tal vez sea necesario tener una cuanta bancaria para poder comprar bitcoin o cambiar bitcoin a dinero local, pero en el largo plazo, cuando diversos bienes y servicios se puedan pagar con criptomoneda, ya no será necesario recurrir al uso de los bancos para comprar bitcoin y mucha gente preferirá no cambiar sus bitcoins por dinero local. Al no tener que depender de una institución bancaria, más gente podrá usar bitcoin que Apple Pay.

3. Sólo se pueden hacer compras en internet con Apple Pay desde un iPhone. En cambio, se pueden hacer compras en internet con bitcoin desde cualquier computadora, smartphone, o tablet que pueda correr un monedero bitcoin. El limitarse a tener que usar un iPhone para comprar en línea le dará la ventaja al bitcoin sobre Apple Pay.

4. Apple Pay sólo funciona con iPhone, y la mayoría de los usuarios de smartphones y tablets usan Android. Bitcoin se puede usar con cualquier plataforma.

5. Una vez que el bitcoin retome su tendencia deflacionaria, la gente va a preferir comprar bitcoin, esperar unos días a que suba de precio, y luego usarlo para comprar cosas en vez de usar Apple Pay, ya que entonces gastarán menos dinero fiat.

Apple no entiende que el problema no es el encriptar los datos de la tarjeta de crédito con el iPhone por medio de Apple Pay. El problema es la centralización del sistema financiero y sus políticas económicas que causan crisis. El bitcoin resuelve ambos problemas al dejar de depender del sistema financiero.

Apple Pay perpetúa el mismo sistema bancario que ya demostró que no funciona para la era de internet. Esa es la razón por la cual el bitcoin será lo que funcione en el largo plazo, como señala Andreessen.


Obten bitcoins gratis en QoinPro. Click en este link.

¿Vives en México y quieres comprar Bitcoins? Se puede hacer por medio de Bitso en este link.

¿Vives en EU y quieres comprar Bitcoins? Recomendamos Coinbase en este link.

Esta columna acepta donativos en bitcoin en esta dirección:
1N5h1CZsM4rKbuQGHuP62EuPzCk7AaCpBs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario