sábado, 25 de octubre de 2014

Ley Televisa le pegó más a Slim que a las dos televisoras juntas

Por Victor Hernández

¡Sorpresa! Fue a las empresas de Carlos Slim a las que más le pegó económicamente la Ley Televisa.

De acuerdo con Reforma, en el tercer trimestre de 2014 la reforma de Telecomunicaciones, mejor conocida como la Ley Televisa, hizo que Telcel dejara de ganar 2 mil millones de dólares debido a la entrada en vigos de la interconexión por cero pesos, cayendo sus utilidades de 36.3 mil millones de pesos a 34.3 mil millones.

En cambio, a Televisa el must-offer, que es el no poder cobrar a empresas de televisión de paga por sus canales, le costó apenas 153.8 millones de pesos. Apenas una fracción de lo que perdió Slim.

Además, gracias a la Cláusula Cablecom, que le permitió a Televisa comprar Cablecom y tener más del 60% del mercado de televisión de paga, lo cual aumentó sus ventas 21.3%.

¿Y TV Azteca? También reportó pérdidas en el tercer trimestre, pero no por la Ley Televisa, sino porque compró al equipo de futbol Atlas. Pero sus ventas netas crecieron 9% anual y su flujo de operación creció 6%.

Ah, y por cierto: ¿ya les está llegando más barato el recibo de teléfono a los usuarios de Telcel, y que son la mayoría de los mexicanos? A que no.

En cambio la programación de Televisa sigue siendo igual de mala que siempre, y sigue recibiendo publicidad del gobierno. Qué cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario